Acuerdo total. PP y VOX compartirán a partir de este próximo sábado la responsabilidad del gobierno municipal aquí, en Calvià. Lo harán con el candidato Popular, Juan Antonio Amengual, como alcalde los cuatro años de la legislatura y con un reparto de áreas que deja al PP con cinco tenencias de alcaldía y a VOX con otras 3.
Las negociaciones, que resultaron fluidas desde el inicio, culminaron el pasado jueves en una reunión de 3 horas, tras la cual Esperanza Català y Amengual se estrecharon la mano en una alianza que, a falta de pequeños flecos por pulir, no será rubricada hasta la semana que viene.
De esta manera, las agrupaciones locales de PP y VOX han podido de esta forma cerrar las negociaciones sin condicionantes externos, y sin la necesidad de plegarse a un guión que, en el caso del Govern, resulta algo más complejo. En Calvià, en cambio, el entendimiento ha sido total casi desde la misma noche de las elecciones, algo a lo que ha contribuido la actitud de Català, que no ha batallado ni por la alcaldía ni por el control de áreas de tanto peso como Urbanismo o Turismo, que será responsabilidad de Eli Montserrat, consultora turística que figuraba como número 5 en la lista del PP a los comicios locales.
El área de comunicación se plantea en forma de bicefalia, a las órdenes de quien será segunda teniente de alcalde, Isabel Bonet. En principio, VOX elegirá a Eduardo de la Fuente para trabajar en esta importante área del consistorio calvianer, el más turístico de Baleares, mientras el PP tratará de que sea una figura con experiencia en tareas de comunicación, pero con conocimientos y recorrido en marketing digital y Redes Sociales.