El Platges de Calvià luchará por el playoff de ascenso a la Segunda RFEF el próximo sábado 7 de mayo. Un playoff que constará de tres eliminatorias: dos autonómicas y otra nacional que enfrentará a los campeones de cada comunidad. Las autonómicas enfrentarán a los clasificados que van del segundo al quinto de la competición en el Grupo XI, cruzando a segundo con quinto clasificado, y a tercero con el cuarto, jugando siempre en el campo del mejor clasificado.
Posteriormente, se enfrentarían los mejores de cada cruce, decidiendo un segundo campeón de categoría, al margen del directamente ascendido, que en el caso del grupo balear es el RCD Mallorca B.
Una vez superada la eliminatoria balear, el campeón del playoff se enfrentará al resto de campeones autonómicos en sede neutral. Un total de 18 equipos se verán las caras para decidir qué 9 plantillas acompañarán a las 18 restantes, clasificadas de manera directa, en la aventura de la Segunda RFEF.
Para la primera eliminatoria, el conjunto calvianer se verá las caras con Poblense o Manacor, aunque los cruces aún no están definidos a falta de completar la última jornada. A pesar de todo, Josemi Fernández, uno de los ‘cracks’ de la plantilla y uno de los capitanes, dijo ayer en Radio Calvià que el conjunto es el mejor de los 4 clasificados que van a disputar este playoff entre los que se encuentran, recordemos, Poblense, Manacor y Llosetense.
El conjunto de Carlos Martínez descansa este fin de semana, en la última jornada de liga, lo que les da un margen de dos semanas sin partido para preparar la primera eliminatoria de la Fase Autonómica del playoff, que les enfrentará a Manacor o Poblense. Una semana que, dice Josemi, les podría afectar de manera negativa, aunque es consciente que la usarán para descansar y afrontar una fase de ascenso que no se les puede escapar de las manos esta temporada.
Rescata la entrevista completa en el programa deportivo de ayer.