Lo que debía ser un duelo fraternal entre los dos equipos de Santa Ponsa se convirtió el pasado sábado en un poco edificante ejemplo de rivalidad, con incidentes que llegaron a la gradería y que obligaron a intervenir a cerca de una docena de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.
El partido lo ganó el Santa Ponsa, pero el fútbol calvianer perdió por unos incidentes que reflejó de esta forma el colegiado Emilkar Suau en el acta. En el acta aparece como el colegiado del partido afirma “con toda seguridad” por diversas circunstancias a un miembro del cuerpo técnico del Talarrubias, como protagonista de distintos altercados.
Durante toda la primera parte, desde su ubicación en la grada, el miembro de los visitantes se dirigió al colegiado con los siguientes términos: “estás loco, te voy a matar, cuanto te han pagado» y, a la vez, realizaba cortes de mangas y peinetas a los jugadores del Santa Ponça.
Tras finalizar la primera parte, pero todavía en el terreno de juego, el individuo se presentó a un metro del colegiado diciéndole “estarás contento, este partido está amañado, tú y los del comité sois unas ratas”. Durante toda la segunda parte y, desde su posición en la grada, le dijo al árbitro : “no vas a salir vivo de aquí, yo me voy a encargar de todo”.
Cuando el equipo visitante anotó un gol, según el árbitro, el individuo entró en el terreno de juego a celebrar el gol con los jugadores, al mismo tiempo que continuó insultando y realizando peinetas a los jugadores del equipo rival. Tras una decisión del trío arbitral que perjudicaba a su equipo, recorrió media grada, incluso, llegando a entrar al terreno de juego siendo interceptado por la fuerza pública que se encontraba en el recinto deportivo.
Durante el programa realizado en la 107.4 escuchamos a dos protagonistas del encuentro. La teniente de alcalde, Eva Serra, valoró los incidentes y dejó caer que en caso de que no mejoren los hechos «se tendrá que jugar el partido de vuelta a puerta cerrada». Por su parte, el presidente del Talarrubias, Julián García, y el del Santa Ponsa, Gyu Muñoz, han rechazado valorar en antena los hechos.