Connect’Up ha lanzado su VII edición. Este programa de apoyo al emprendimiento innovador y tecnológico en Balears, organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Calvià a través del IFOC, abre una nueva convocatoria con el objetivo de seguir fortaleciendo el ecosistema empresarial balear y potenciar su dinamismo, diversidad y competitividad.
Tras siete ediciones, este concurso sigue apoyando a las startups, fomentando el talento y la innovación. Marvin Singhateh, coordinador de Connect’Up junto con Tona Pou, ha definido en el espacio del IFOC de Radio Calvià los aspectos clave del concurso y las categorías en las que se divide:
El programa mantiene el formato de la edición anterior, ofreciendo a los emprendedores la oportunidad de presentar sus proyectos ante expertos y potenciales inversores. Durante los dos meses que dura el programa, los y las participantes acceden a recursos valiosos, como formación de alto nivel y asesorías personalizadas por profesionales destacados del sector.
El ganador de la categoría Youth de la edición de 2023 del Connect’Up fue Guillem Uriel, un joven de 19 años que unió sus dos pasiones, la informática y el atletismo, para dar vida a su proyecto, Mitali, una app para unificar trofeos y galardones deportivos:
Por otro lado, la categoría Sprint está destinada a startups en fase de crecimiento y consolidación. Cinco finalistas reciben asesoramiento intensivo y participan en los módulos formativos del programa Start, fortaleciendo sus proyectos y habilidades empresariales. Hotels Treats, el proyecto de Adrián González y Liza Iakovleva de comercialización de experiencias y bonos regalo en hoteles de lujo para residentes, fue el ganador de esta categoría Sprint en 2023:
A lo largo de sus seis ediciones anteriores, Connect’Up ha ayudado a numerosas startups a desarrollarse y escalar sus negocios, creando un entorno propicio para la innovación y el crecimiento empresarial. Este año, el programa continúa, proporcionando a los emprendedores las herramientas y el apoyo necesarios para hacer realidad sus proyectos. Así define la filosofía de Connect’Up otra de sus coordinadoras, Tona Pou:
El IFOC es una de las entidades colaboradoras en el programa Connect’Up, no sólo ejerciendo de jurado en el concurso, sino también dándole difusión, animando a residentes con proyectos a presentarse e, incluso, cediéndoles un espacio en el coworking de Palmanova, en el caso de la pasada edición. Lluís Arague es técnico del área de Emprendimiento del servicio.
Las inscripciones para la séptima edición de Connect’Up ya están abiertas en la web oficial (https://www.connectup.es/) y se cerrarán el 13 de octubre.
Escucha el programa completo sobre Connect’Up 2024 en Spotify: