Menuda semanita: un Mundial de Catar que finaliza con el triunfo de la Selección Argentina 36 años después, brindando al gran Leo Messi su ansiado trofeo que certifica -por si cabía algún tipo de dudas- su reinado en la historia del fútbol mundial; las consiguientes celebraciones en masa que derivan en algún tipo de suceso; y el regreso del fútbol español en un formato copero que, ya en segunda ronda, ha dejado sorpresas.
Y es que son muchos los aficionados argentinos que están de enhorabuena y festejo esta semana, más allá de la Navidad. Sin ir más lejos el propio martes se declaró el festivo nacional en Argentina. Pero, concretamente, en nuestro municipio vive uno -desde hace varias décadas- que está de doble celebración: primero por el Mundial, y segundo por el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey con su equipo, el Intercity CF de Primera RFEF, equipo que milita en el mismo grupo que el Atlético Baleares.
Hablamos nada menos que de Gustavo Siviero, el que fuera ex-jugador del RCD Mallorca entre otros, residente en el municipio y amigo del seleccionador Lionel Scaloni. Y es que, es tan abrupto el gozo, que Siviero no sabe escoger preferencia entre sendos logros:
Esta es la entrada de una charla mantenida en Ràdio Calvià. Pero empecemos por lo último.
COPA DEL REY
Abonado al sufrimiento en el Grupo II de la Primera RFEF, el Intercity se aferra como clavo ardiente a cualquier vía de escape que permita aupar el proyecto. En el contexto de haber sumado una victoria, una derrota y tres empates en los últimos cinco encuentros ligueros, llegaban los de Siviero este martes -día festivo en Argentina tras el Mundial- a la segunda ronda de Copa del Rey. Y qué fiesta.
Por 2 goles a 0 venció el conjunto de Siviero a un Segunda División como el Mirandés CF, en un encuentro donde los de Alicante fueron claramente superiores a los de Miranda de Ebro. Una victoria justa, asegura el técnico argentino-calvianer en la emisora municipal de Calvià, tras cortar la gran dinámica que cosechaba el Mirandés en Segunda hasta el momento (3 victorias y 1 empate en 4 encuentros):
El técnico argentino admite que vencer en Copa era uno de sus objetivos ya que lo primordial es enfrentarse a equipos cada vez mejores. Un camino que podrá seguir ahora en la tercera ronda de la Copa del Rey donde, por qué no, podría enfrentarse a su RCD Mallorca del que él, por cierto, es socio:
EL MUNDIAL DE ARGENTINA
Con Gustavo Siviero también hemos analizado la actualidad de la Selección Argentina, que el pasado domingo se adjudicaba nada menos que la Copa del Mundo, y durante toda la semana el país ha estado de celebración. Una celebración que, sobre todo en la capital del estado, se ha visto desbordada con mareas de aficionados exaltados, lo que han provocado sucesos que, en algunos casos, han derivado en la muerte:
Sea como sea, Siviero está muy orgulloso y satisfecho con la actuación de su Selección comandada por un Lionel Scaloni, amigo y vecino suyo, con quién llegó a coincidir en su etapa de futbolista en el ‘Ñuls’ (Newell’s) argentino:
https://open.spotify.com/episode/0A0FnG684ODOmhHbAlF3Jx?si=kPh4awauRtqQkj1Ut20iVQ