El viernes, a las 19:15h, en el escenario 3 – Endesa podremos ver a una banda calvianera: Guille Wheel and The Waves. Con tan solo un año de vida, el proyecto que une a Guillermo Borràs (Guille Wheel) con Berto Meana, Juan Andreu, Tomi Solbas y Toni Sánchez (The Waves) ha conseguido entrar con fuerza en la escena indie de la Isla. Se ha hecho un hueco en festivales y eventos de prestigio gracias a la calidad de sus composiciones y su potente directo.
A pesar de tratarse de una formación emergente, la carrera musical de sus integrantes es mucho más longeva. Guille antes tocaba con The Wheels, que ya tocaron en la primera edición del MLF; y, tras su disolución, se unió a The Waves, quienes ya funcionaban como banda.
A Guille y a The Waves les unió un mismo sonido: el rock and roll más clásico, de los 60 y 70, con detalles psicodélicos, que remite a un pasado revisitado y atemporal.
«Summer Breeze», su primer single, fue nombrado Mejor Canción Balear de 2023 y un segundo puesto en el Concurso Pop Rock de Palma del año pasado han supuesto un reconocimiento a una manera de hacer y entender la música que cuenta con el respeto de la crítica y el favor del público.
La actuación de este viernes en el MLF abrirá, de alguna manera, la temporada de verano para Guille Wheel and The Waves, quienes tocarán en diferentes festivales y eventos, tanto dentro como fuera de la Isla. Plataformas para reunirse con sus seguidores y para darse a conocer a un nuevo público.
Guille Wheel, además, acaba de lanzar Island Joy, su primer disco en solitario, también producido por Tomi Solbas, batería de la banda, y grabado en los estudios de Calvià, bajo el sello Bubota Records. El disco está a la venta a partir de hoy en vinilo y en formato digital y será presentado en directo el 12 de julio en la Fundación Miró.