Este viernes 27 de septiembre se celebrará el Festival Joven Calvià 2024 en el Recinto Ferial Galatzó.
Un evento dirigido especialmente al público adolescente, que contará con actuaciones musicales de artistas urbanos, juegos, food trucks, stand de maquillaje facial, entre otras propuestas, bajo las premisas “Stop bullying” y “ Sin drogas y sin alcohol la fiesta suena mejor”.
Este festival forma parte de una serie de iniciativas para concienciar a la juventud acerca de la problemática del bullying. Desde el Ajuntament también se impulsará la creación de una mesa transversal para intercambiar experiencias y unificar protocolos contra el acoso escolar en los IES del municipio.
El alcalde, Juan Antonio Amengual, presentó este evento la semana pasada en la emisora municipal.
Este Festival es una iniciativa impulsada por el Ajuntament, a través de las áreas de Juventud y Eventos, con el objetivo de crear un espacio de ocio seguro, saludable y motivador para jóvenes del municipio, especialmente dirigido a los de la franja entre 14 y 17 años, para que comprueben que una diversión sana es posible y que disfruten de una fiesta especialmente diseñada para ellos y ellas. Simón Fuentes es el regidor de Eventos del Ajuntament.
Aunque este festival va dirigido al segmento joven de 14 a 17 años, para chicos y chicas menores de 14 el consistorio y, concretamente el área de Joventut, organiza a través del equipo de Dinamización Juvenil y de su regiduría, actividades y eventos para jóvenes a partir de 12 años. Así lo ha corroborado Teresa Tena, regidora de Joventut.
Desde las 17h y hasta las 00h, los y las asistentes podrán disfrutar de los directos de Young Kendi, Oscar Romero, Tapo y Raya y DJ Loreto, además de efectos visuales para concienciar sobre el problema del acoso escolar. El festival también contará con atracciones, juegos y talleres como el de maquillaje facial y chapas, así como un photocall, foodtrucks y el bar que servirá bebidas sin alcohol. Para facilitar el acceso, se ofrecerá transporte gratuito hasta el recinto, para garantizar que ningún joven se quede sin la oportunidad de disfrutar del Festival.