Tras las fallas de Valencia, Calvià coge el relevo del 28 al 30 de marzo con las celebraciones de la Falla de El Toro que, como cada año, organiza la Casa de Valencia de Calvià. De viernes a el domingo, habrá actividades concentradas en la Plaza de Europa de la localidad y actos que hemos conocido tras la visita a Radio Calvià de las falleras menor y mayor, el presidente infantil y el presidente adulto de la única falla de la Isla.
Como cada año, la Casa de Valencia en Calvià organiza un programa de actividades y actos que se concentrarán, como siempre, en la Plaza de Europa de El Toro. El trigésimo segundo aniversario de las Fallas en Calvià coincide con el año más doloroso para los valencianos y las valencianas. Pero la Dana no ha impedido que este 2025 se celebre tanto en Valencia como en la Isla.
De hecho, la entidad de El Toro ha hecho un esfuerzo para conseguir crear la mayor falla construida en Calvià y la mejor celebración posible en el año más difícil. Así lo expresaba el presidente de La Casa de Valencia en el municipio, Óscar Blanco:
Para Beatriz, fallera mayor 2025, a pesar de su experiencia y de haber sido elegida en el cargo en otros municipios y fallas, representar a la de El Toro y este año le provoca un orgullo especial:
La Falla de El Toro, en sus 32 años de celebración en el municipio, ha conseguido pasar a formar parte de las fiestas calvianeras, integrándose e integrando a residentes no vinculados con esta tradición, muy valenciana pero muy abierta a todo el mundo:
El esfuerzo de las 150 personas que conforman de la Casa de Valencia en Calvià y la Falla de El Toro se materializa en una celebración que nada tiene que envidiar a las de la Península, con los actos tradicionales típicos de esta fiesta, que acerca a su tierra a valencianos y valencianas residentes en el municipio y en toda la Isla:
Además de preparar sus celebraciones, la Falla de El Toro ha continuado colaborando con otras fallas en Valencia, haciendo llegar la ayuda que se manda desde Mallorca y llevando utensilios necesarios para que esas agrupaciones pudieran pasar unas fiestas lo más normales posibles:
Desde la agrupación valenciana en Calvià esperan que, este fin de semana, el tiempo acompañe más de lo que lo hizo en Valencia, para poder disfrutar de la celebración. Aunque, por lo que nos han contado en su visita los miembros de la falla calvianera que visitaron la Comunitat Valenciana, la lluvia no frenó la celebración ni el espíritu de estas fiestas. De hecho, incluso se le añadió un sentido simbólico.