Tres jornadas han tenido que esperar los calvianers para ganar en la categoría de plata del Fútbol Sala Nacional. Una victoria que es historia para un equipo que sigue creciendo a pasos agigantados. Fue en el Pabellón del Galatzó y ante el público calvianer que celebró los primeros puntos conseguidos en casa. Los de Miquel Vidal sufrieron, pero también dominaron un encuentro que acabó con el gol de Manolo García, el portero del equipo calvianer.
Después de la primera derrota de la temporada y la primera en mucho tiempo en el Galatzó ante el filial del Inter, todo parecía indicar que la Segunda División iba a ser complicada. Lo es y lo será, pero el filial del Palma Futsal estaba preparado para todo. En la segunda jornada lo demostró empatando a cinco ante todo un Mengíbar y más después de ir ganando 2-5 en el descanso. Se escaparon los tres puntos en una plaza complicada y después de un buen partido.
La primera derrota y el empate fueron resultados que dejaron a los calvianers con ganas de más. Con ganas de victoria. El domingo el partido ante el Zaragoza fue la demostración de un equipo con hambre y, sobre todo, capacidad de competir y disfrutar en toda una Segunda División. Jesús Gordillo se vistió, un día más, de goleador y abrió el marcador en el tres de partido. A partir de ahí, el partido se convirtió en una montaña rusa. Los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero hasta los minutos finales no se decidió el partido.
En este caso fue el portero Manolo García el invitado especial de un partido que tenía que acabar así. Hace una semana, en declaraciones a Radio Calvià afirmó que siempre le “gusta marcar goles, pero es difícil que ocurra”. Y ante el Zaragoza, ocurrió. El portero firmó su primer gol en Segunda División. Con esta victoria el Visit Calvià Hidrobal suma cuatro puntos y se consolida en la zona media de la clasificación. Próximo reto, vencer a domicilio.
Imagen sacada de las redes sociales del Visit Calvià Hidrobal. Fotografía hecha por Bel Vidal.