Esta noche se juega un partido en Es Mofarès que es más que un partido. Al menos para afición, directiva y varios jugadores del CD Calvià. Hoy, a partir de las 21:00h, el Independiente de Camp Redó visita Calvià Vila en busca de romper la racha del conjunto de Miki Arjona, que lleva semanas intratable en la Preferente. ¿El aliciente? Se trata del equipo de Juanma Jiménez, quien meses atrás abandonó la entidad azulona.
Precisamente el ex-entrenador y coordinador se ha pronunciado en las últimas horas en Ràdio Calvià sobre ese esperado regreso. El conjunto del Independiente llega al choque de esta noche con necesidad de puntos. Hecho que preocupa más a Jiménez, que el de volver a pisar el césped de Es Mofarès. Eso sí, no se puede negar que la emoción y las ganas existen.
El conjunto de Juanma Jiménez visita a un CD Calvià que llega en pleno estado de forma. 4 victorias consecutivas, 12 puntos en apenas dos semanas son los datos que ostentan el gran momento que atraviesa el equipo calvianer. Y eso se palpa desde fuera. Así ve el ex-técnico calvianer a los de Vila:
Por otro lado, con Jiménez también analizamos cómo llega su equipo. El técnico descubre que se trata de un equipo irregular, que dependiendo el día es capaz de lo mejor o de lo peor:
Por otro lado, con el capitán del CD Calvià, David Van Dyck también hemos hablado en esta previa de Preferente. Admite el capitán que se trata de un encuentro especial por el hecho de reencontrarse con un entrenador que, dice, ha supuesto mucho para él a nivel deportivo. Para Van Dyck, el club azulón está ahora mismo en una situación privilegiada en gran parte gracias a la labor de Jiménez en los últimos años:
Además, al capitán del conjunto azulón le hemos preguntado sobre cuán irónico sería que su ex-entrenador pudiera cortar una racha que, ahora mismo, les mantiene como uno de los mejores equipos de la liga. Esto dijo: