FC Barcelona, SCD Espanyol, Real Mallorca o San Francisco… estos serán algunos de los grandes equipos a los que se enfrentarán a partir de la temporada que viene los Juveniles del Playas de Calvià que con una manita (5-0) frente al Sant Lluís este fin de semana, ha cerrado la liga regular en primera posición consumando un ascenso que no llegaba desde hacía 20 años.
Tras un comienzo repleto de dudas por la cantidad de nuevos jugadores que componían la plantilla, el barco dirigido por Omar Fernández ha conseguido cuajar una temporada que pasará a la historia ya no solo por el hecho en si de ascender, si no por CÓMO se ha logrado. Y es que los naranjas han finalizado las 34 jornadas ligueras con un balance de 23 victorias, 7 empates y solamente 4 derrotas para sumar un total 76 puntos y llegando a acumular, incluso, hasta 16 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
Un triunfo que deja presente la gran apuesta deportiva que, desde hace años, viene haciendo Armando Pérez, el presidente naranja, y que ahora empieza a ver sus frutos con hitos como este y que consigue compensar en ligeramente la mala temporada del primer equipo en 3a División. Tras esta gesta, los focos se centran ahora, en estas últimas semanas de temporada, en ver cómo finaliza la fase de ascenso a Regional Preferente para el conjunto filial, dirigido por Toni Sánchez, y considerado como uno de los tres equipos referente del club naranja esta temporada.
🏆🆙 𝐄𝐍𝐇𝐎𝐑𝐀𝐁𝐎𝐍𝐀 al @playasdcalvia pel campionat de lliga juvenil nacional i l’ascens a Divisió d’Honor
4️⃣ equips de les illes jugaran a DH la pròxima temporada#4illes1futbol pic.twitter.com/g4XUNrVot2
— FFIB (@FFIB_oficial) May 14, 2023