El Playas de Calvià ha cerrado la fase regular de Tercera División como el mejor equipo de todo el grupo XI tras la victoria lograda por 2-1 contra el Santanyí. Los de Carlos Martínez se avanzaron con goles de Borja Gurrionero y de Marc Matas y no fue hasta el minuto 90 cuando los visitantes recortaron distancias de penalti en una jugada que supuso la expulsión del portero local Tolo Barceló. De hecho, el Playas acabó jugando con nueve futbolistas, ya que Dani Lozano había visto también la cartulina roja unos minutos antes. El veterano ‘Rubio’ no falló desde los 11 metros.
Resumen del partido
El conjunto naranja encara ahora la fase por el ascenso con 45 puntos, uno más que el CE Andratx y el CD Ibiza, sus próximos rivales junto al Constancia. El Playas de Calvià se enfrenta ahora a los tres mejores del subgrupo A y arrastra los puntos acumulados en el primer tramo de la liga. Jugará seis partidos, ida y vuelta, y los dos primeros en la clasificación final ascenderán a la 2ª RFEF, que será la cuarta categoría del fútbol español a partir de la próxima temporada.
Los cuatro equipos que no logren ascender directamente se enfrentarán en un play-off contra los mejores dos conjuntos de entre los que han finalizado en 4ª, 5ª y 6ª posición en la liga regular. Por esas dos plazas competirán el Manacor, el Portmany, el Collerense, el Mallorca B, el Santanyí y el Sant Rafael.
LIGA NACIONAL JUVENIL
En la fase por la permanencia en la Liga Nacional juvenil, el Playas de Calvià logró la segunda victoria consecutiva, esta vez 4-0 contra el Alaior, mientras que el CD Calvià perdió 3-1 contra el CIDE. Así, los naranjas salen de puestos de descenso y son ahora los azules quienes ocupan esas posiciones de peligro, de donde saldrán cinco equipos que bajarán a preferente.
REGIONAL
En primera regional, el filial del Playas sumó su tercera victoria consecutiva, 4-1 contra el Son Sardina, mientras que el CD Calvià se mantiene como líder tras haberse impuesto por 3-0 al Serralta. En Segunda, el Santa Ponça CF perdió 1-2 contra el Athlètic Huialfàs y el Sporting Santa Ponça Talarrubias le ganó 1-4 al Valldemossa.
En 3ª regional se dieron los siguientes resultados:
Murense B 4-0 Sp Son Ferrer
Génova B 9-1 Sp Son Ferrer B
Alaró B 1-2 Atlético Paguera B
Son Ferrer 1-2 Esporles B
San Pedro 2-6 Santa Ponça B
Son Caliu 2-0 Algaida B
Atlético Paguera 3-1 Rtvo. Puigpunyent i Galilea
En la liga regional femenina, el derbi se lo llevó el Ágora River Plate, que se impuso 0-3 al Sporting Son Ferrer y que sigue liderando su grupo tras haber ganado los 6 encuentros que ha disputado.
FÚTBOL SALA
El ETB Hidrobal Calvià sigue como líder en la segunda fase de la segunda división B de fútbol sala tras empatar a 3 en Galatzó contra el Mataró, uno de los favoritos. Los de Miquel Vidal se fueron al descanso perdiendo por 0-3, pero en la segunda parte lograron la igualada gracias a los goles de Eusema, Archer y otro en propia puerta. El filial del Palma Futsal pudo incluso llevarse los tres puntos cuando los catalanes jugaban de 5, ya que el portero Manolo García estrelló en el larguero un lanzamiento desde su portería. El Mataró también tuvo una última ocasión que desbarató el palo y que habría supuesto el fin de la racha de más de tres años sin perder en casa del ETB Calvià.
La derrota del Natació Sabadell, próximo rival de los nuestros y equipo que ha perdido sus tres partidos en la segunda fase, mantiene al ETB Calvià como primero de grupo en solitario con un colchón de cuatro puntos sobre la tercera plaza. Serán los dos primeros quienes accedan al play-off de ascenso a Segunda División.
BALONCESTO
En la liga balear, Flanigan Calvià logró la primera victoria de la temporada con un contundente 100-50 contra el Club Bàsquet Molinar a pesar de las numerosas bajas con las que contaba el equipo dirigido por Tony Forteza. Por su parte, el CB Ágora Portals continúa como líder invicto tras lograr un triunfo de prestigio contra el Esporles por 65-72.
En la liga insular femenina, el Quinn’s Senior Care Calvià estuvo cerca de llevarse la primera victoria de la segunda fase pero acabó perdiendo 60-61 contra el Bàsquet Pla.
VOLEIBOL
En voleibol, el Scanner Rib Boats Son Ferrer perdió tanto en masculino como en femenino los dos encuentros importantes de cara a sus aspiraciones. El masculino cayó 0-3 en Ibiza a pesar de haber disputado hasta el final los dos últimos sets y de haber merecido más. Por su parte, el femenino salió derrota en casa contra el líder, el CIDE, también por 0-3, aunque puso contra las cuerdas a las palmesanas en el primero y en el tercero. El masculino se mantiene 4º, lejos ya de las dos primeras plazas, mientras que el femenino cae a la 3ª.
RUGBY
En rugby, Babarians XV de Calvià cerró la temporada de la mejor manera con victoria en casa por 30-19 contra el Poble Nou. Los de Pepe Serrano han logrado un año más la permanencia en la División de Honor B y lo han hecho sin perder ningún partido en la fase por la permanencia. La buena racha lograda en los últimos cinco partidos del campeonato le han servido al equipo para finalizar en primera posición entre los equipos que luchaban por la salvación.
WATERPOLO
En waterpolo, el Club Natación Calvià se impuso 17-6 al Aquàtics Sóller.