CAMPEONES
El Playas de Calvià se proclamó campeón del subgrupo B de Tercera División este fin de semana tras empatar contra el Alcudia 1-1. Los de Carlos Martínez se avanzaron en el marcador gracias a un gol de Borja Gurrionero, pero a falta de 15 minutos encajaron el tanto de la igualada. A la espera del último partido, que enfrentará al Playas contra el Santanyí en Magaluf el próximo 11 de abril, el equipo naranja aventaja en 4 puntos al Formentera y al PE Sant Jordi. Los dos equipos pitiusos serán quienes acompañen con toda seguridad al conjunto calvianer a la segunda fase.
En ella, el Playas se enfrentará al CD Ibiza y al Andratx, que con un punto menos que los naranjas ya tienen también su billete para luchar por el ascenso. El equipo andritxol celebró la primera clasificación en su historia para una fase por la promoción tras su victoria (3-2) contra el Ferriolense. La última plaza del grupo A está aún por otorgar al Constancia o al Manacor.
REGIONAL
En primera regional, el CD Calvià venció 1-2 al Montaura y se instala ya en la zona privilegiada de la clasificación, mientras que el Playas de Calvià B perdió de nuevo contra el Constancia B, esta vez 2-3. En segunda, los dos equipos de Santa Ponça ganaron. El Santa Ponça CF, in extremis 2-1 contra el Porto Cristo y el Talarrubias, 1-0 contra el Establiments.
En tercera se dieron estos resultados:
Sporting Son Ferrer 1-2 Maria de la Salut
Sp. Son Ferrer B 1-4 La Unión B
Santa Ponça B 3-0 Atlético Aldosivi
San Pedro 4-2 Son Ferrer
Llucmajor 0-3 Son Caliu
Atlético Paguera 3-1 San Roque B
En la liga regional femenina, el Ágora River Plate logró su quinta victoria en cinco partidos, esta vez 1-4 contra el San Alonso 08, y sigue líder, mientras que el Sporting Son Ferrer logró su primer triunfo, 5-0 contra el Colegio San Pedro.
ETB CALVIÀ: EMPIEZA CON BUEN PIE
El Hidrobal ETB Calvià ha empezado la fase por el ascenso con buen pie. Los de Miquel Vidal se impusieron ayer en Galatzó al Manresa por 5-2 remontando en dos ocasiones gracias a un hat-trick de Jesús Gordillo. Los tres puntos dejan al filial del Palma Futsal empatado a 41 con el Natació Sabadell en la primera plaza. El próximo partido para los nuestros será contra el Barceloneta.
BALONCESTO: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA
La Liga Balear de baloncesto se retomó tal y como se detuvo hace ya varios meses. El CB Ágora Portals se impuso con autoridad al Molinar por 99 a 47 y sigue invicto, mientras que Flanigan Calvià acusó su falta de acierto y acabó perdiendo 58-53 contra el Sant Josep. El entrenador del conjunto azulón, Tony Forteza, dijo en su cuenta de Twitter que su equipo había realizado un muy mal partido y que les toca reflexionar mucho.
Por su parte, el femenino de la liga insular, el Quinns Senior Care Bàsquet Calvià, perdió 41-80 contra el Manacor.
En baloncesto en silla de ruedas, el DiscaEsports – Bàsquet Calvià cerró la primera de las dos concentraciones en Madrid con una victoria ante el Villa de Leganés B y dos derrotas que le mantienen con opciones de pasar a la siguiente fase.
RUGBY
En la División de Honor B de rugby, Babarians XV logró una nueva victoria, 22-7 contra el BUC Barcelona, y a falta de una jornada ya ha certificado matemáticamente su permanencia en la segunda categoría del rugby nacional.
VOLEY
En la segunda nacional de voleibol, el Scanner Rib Boats Son Ferrer se impuso en su viaje a Menorca por 1 set a 3 contra el CV Ciutadella, partido que deja a los de Manolo Martínez en la cuarta posición, cerca del CV Artà, que ocupa la segunda plaza que daría acceso al play-off de ascenso.
WATERPOLO
En waterpolo, el Club Natación Calvià perdió 17-8 contra el Club Natació Ciutat A en un partido complicado contra el líder en el que aun así los calvianers lograron desplegar un buen juego.