En todos los deportes, con el inicio de una nueva temporada siempre piensas en que tus objetivos pasan por hacerte fuerte en tu campo. Es el lugar dónde entrenas y es dónde tu afición se siente como en casa. Una derrota en tu campo duele mucho más que una crisis de pareja. O que después de babear con un plato de comida en un restaurante te digan que no les queda. Si el año pasado el Platges de Calvià llegó a dónde llegó fue gracias a la solidez en el Poliesportiu de Magaluf. Una solidez que este año parece haber desaparecido.
En cinco jornadas disputadas, los naranjas llevan ocho puntos. De tres partidos jugados en casa, dos empates y una derrota. Una derrota que supuso el fin a una racha de más de dos años sin perder en casa. Y lo más curioso, en los dos partidos jugados a domicilio, los de Carlos Martínez han conseguido sumar de tres. En Son Verí y en Manacor ya conocen a una marea naranja que este año parece estar más operativa lejos del Poliesportiu de Magaluf.
Los de Carlos Martínez disputarán la sexta jornada ante el Campos esta misma tarde en busca de hacer un pleno lejos de casa. El rival, un Campos con los mismos puntos y que solo perdió en la primera jornada ante el Poblense. Lo demás, dos victorias y dos empates. En el equipo campaner encontramos a jugadores como Pau Cendròs. El mallorquín debutó en Primera División ante el Real Madrid y haciendo un marcaje, que aún recuerdan por Son Moix, a Cristiano Ronaldo.
Pau Cendròs se pasó junto a Dani Bardolet, delantero y segundo capitán del Platges de Calvià, por los micrófonos de Ràdio Calvià para hablar del partido y del inicio del campeonato de ambos equipos. Ambos coincidieron en que el calendario está muy mal organizado, sobre todo, para unos jugadores que no son profesionales y que no se dedican únicamente al mundo del fútbol.
Escucha las opiniones de Pau Cendròs y Dani Bardolet aquí: https://open.spotify.com/episode/5bVejTW0EDeCROhal65Q1N?si=10csKZUuRMar5hqel6RwUA&dl_branch=1