El pasado 18 de noviembre, se presentó el Mallorca Design District, el nuevo Polígono de Son Bugadelles. Con esta idea, e inspirándose en los distritos de diseño de ciudades como Miami, Londres o Barcelona más de dos docenas de empresas dedicadas al interiorismo, el lifestyle y la náutica han puesto en marcha una entidad que quiere convertir esta zona en referente a nivel mediterráneo. En el evento de presentación, celebrado en la sede de una de las empresas vinculadas al MADD, The circle, el alcalde de nuestro municipio, Alfonso Rodríguez Badal, felicitó el trabajo de las empresas involucradas. Asegura el primer edil que la iniciativa «servirá para potenciar y dar visibilidad al municipio».
El proyecto, explican sus responsables, nació de forma natural, debido a la concentración no buscada de empresas relacionadas con el mundo del living, lifestyle y náutica. Tras identificar que en otros países del mundo las empresas se habían asociado, las firmas ubicadas en la zona se han unido para crear una identidad más potente, siguiendo la filosofía de otros proyectos de éxito. Bernat Vidal, uno de los responsables y encargado de darle forma al MADD habló para Ràdio Calvià de «posicionar a este municipio como un referente mundial, tanto turístico como residencial, ya sea de segundas residencias o de primeras». Gracias a la colaboración público-privada del Ayuntamiento y MADD, se dinamizará la economía de la zona, potenciando el polígono de Son Bugadelles a través del mundo del diseño y demostrando que el lugar tiene una identidad y sello “living” propio.
Bernat Vidal quiere que la gente deje de ver al «Polígono de Son Bugadelles como tal, y que se le empiece a conocer como MADD». Un lugar de compras atractivo, donde los visitantes podrán conocer los showrooms de las empresas más punteras, ubicadas a poca distancia unas de otras, y disfrutando de la oferta de restauración. A futuro también se llevarán a cabo eventos en esta zona, para promover y dinamizar el distrito.
Entre los socios actuales de MADD, se encuentran firmas de renombre radicadas en la isla, como Terraza Balear, Durán, Alibaz, Mallorca Site, Grupo Ferrá, Edificam, o Digital Cinema entre otros. A los que desde el Mallorca Design District esperan que se puedan unir muchas más empresas interesadas.
Mis mejores deseos de que el poyecto sea una realidad espectacular en el más breve tiempo.