Las crisis económicas provocan siempre una ola de interés por la formación para mejorar nuestra empleabilidad cuando el mercado laboral aumenta sus exigencias. La pandemia, con el factor clave del confinamiento y el mayo tiempo que pasamos en casa, ha provocado también un aumento en las inscripciones a los cursos que ofrece el IFOC. La técnica Conxi Nadal destaca que los cursos online se han adaptado a la demanda de la ciudadanía.
El aumento de la oferta formativa del IFOC se ha visto acompañado del interés de quienes buscan mejorar sus competencias, de manera que todos los cursos iniciados hasta el momento han completado sus inscripciones. Así lo explica Mónica Suárez, la coordinadora de los cursos online.
En 2021, el IFOC ha lanzado una nueva plataforma online para potenciar los cursos a distancia y por el momento la respuesta de quienes los han llevado a cabo es satisfactoria.
En las próximas semanas darán inicio nuevos cursos en línea en el IFOC, tanto de competencias digitales como de prevención de riesgos laborales o de idiomas. Una amplia oferta multisectorial que tanto Mónica como Conxi invitan a conocer y a probar.
Toda la información sobre los cursos del IFOC está en ifoc.es/contigo.