El IFOC ha iniciado la reconversión del espacio de co-working que pone a disposición de emprendedores y empresarios desde el año 2013. Lluís Arague, técnico de emprendimiento de la identidad explica que este cambio es necesario ya que el programa de coworking había perdido su esencia colaborativa en los últimos años.
De esta manera el IFOC se ha puesto como objetivo crear muchas más sinergias entre las empresas que compartan el espacio de coworking. Para ello utilizarán un sistema de recompensas en el que los emprendedores y empresarios podrán canjear horas de actividades colaborativas por más horas de uso gratuito del espacio.
Además, este lunes 13 de noviembre, el IFOC ha hecho efectiva la colaboración, por sexto año consecutivo, con el programa ConnectUp, un programa impulsado por el Grup Serra y Fundació La Caixa y que cuenta con el apoyo del Ajuntament. Hasta 41 empresas están en el programa de ConnectUp, 10 de ellas a través del IFOC que cederá sus espacios a estas empresas.
El IFOC también tiene planes para el próximo año. Uno de ellos es un programa de consultoría y mentorización que comenzará el próximo 14 de enero y que buscará impulsar distintas iniciativas empresariales de manera totalmente gratuita.
Las inscripciones a esta nueva edición de la aceleradora ya están abiertas y se pueden encontrar en la página web del IFOC, www.ifoc.es