Tres equipos. Tres proyectos. Misma pasión.
El fútbol femenino en Calvià goza de una salud fantástica. Tres clubes apuestan por proyectos de reciente creación o ya consolidados y en constante crecimiento para crear referentes para las niñas futboleras.
El Sporting Santa Ponça Talarrubias compite en la Liga Autonómica y no le pone límites a sus aspiraciones. Desde esta temporada, el equipo capitaneado por la veterana Sonia Pinto cuenta con el tándem Paco Cobo-Alberto Gibert a los mandos y la ayuda de Caro Lechuga. La apuesta del club que dirige Julián García es firme y, con permiso de los equipos menorquines y de los filiales palmesanos, el Sporting Santa Ponça Talarrubias sueña con alcanzar algún día las categorías nacionales. Con motivo del 25-N (Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), las jugadoras lanzaron la campaña ‘Nosotras jugamos’, con la que quieren visibilizar su deporte.
El Sporting Son Ferrer lleva años impulsando el fútbol femenino en Calvià. A caballo entre la Liga Autonómica y la Regional, el club presidido por Xisco Bonnín le ha dado otro aire este año a su equipo y, pese a que los resultados no han acompañado en el primer tramo de liga, la primera victoria ya ha caído en el saco y la motivación con la que entrenan a diario les llevará a nuevos triunfos.
El Ágora Portals, filial de River Plate, ha iniciado su proyecto esta temporada y las cosas no le podrían haber ido mejor. Cuenta todos sus partidos por victorias y el ascenso a Liga Autonómica ya ha pasado de ser una ilusión a un objetivo alcanzable. Además, el club quiere seguir fomentando el fútbol femenino en su cantera y estudia crear un segundo equipo en el futuro, como confirmó su entrenador, Bartolomé Santisteban, en Ràdio Calvià. Lucir los colores de los Millonarios por toda la isla es un orgullo para la filial.