ETB CALVIÀ: CAMPEÓN DE GRUPO
El ETB Calvià se ha proclamado este fin de semana campeón de su grupo. A falta de dos partidos, los de Miquel Vidal aventajan en 6 puntos al Martorell y llegarán a la segunda fase como líderes. El filial del Palma Futsal mantuvo in extremis su racha de más de tres años sin perder en Galatzó gracias a un gol desde el doble penalti de Eusema a falta de tres segundos. El gol estableció el empate a 5 en el derbi balear contra el Gasifred. Los ibicencos se adelantaron hasta en dos ocasiones con una ventaja de dos goles en el marcador y de hecho así se llegó al último minuto. A contrarreloj, Nico Rosa, que ejercía de portero-jugador, acortó distancias y finalmente, en un polémico final, Eusema marcó el quinto tanto para los nuestros.
El último partido de la primera fase será el que enfrente al ETB Calvià contra la Escola Pia de Sabadell.
AMISTOSO
El Playas de Calvià de tercera división perdió 1-2 el amistoso que disputó el pasado viernes contra el CD Ibiza Islas Pitiusas. Un gol de Miquel Jaume igualó el partido en la segunda parte, pero los de Carlos Martínez, con muchas rotaciones, acabaron encajando el segundo gol a falta de 5 minutos para acabar. El partido se pudo ver aquí por YouTube.
En la liga, los naranjas siguen en primera posición, pero su ventaja ya no es tan holgada. La victoria del Formentera contra el Santanyí deja a los de la pitiusa menor a 2 puntos del Playas, que tienen dos partidos menos. También se acerca a 3 puntos el Sant Jordi ibicenco, que también ha disputado dos encuentros más que el club calvianer.
El siguiente partido del Playas será este miércoles a las 16:30 h en casa contra el Sant Rafael ibicenco en el partido que tuvo que ser aplazado por los casos positivos en covid que se registraron en la plantilla del filial de la UD Ibiza. El fin de semana, el Playas visitará al PE Sant Jordi.
LIGA NACIONAL JUVENIL
El Platges de Calvià empató (2-2) ante el Mallorca B, líder del grupo B, en un duelo intenso, en el que los de Magaluf estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos. Los naranjas salieron a por todas desde el inicio y anotaron dos goles en tan solo seis minutos, pero los bermellones lograron la igualada en el minuto 89.
Por su parte, el CD Calvià también empató a 2 contra el CD Menorca y sigue bien situado de cara a lograr la permanencia directa y la clasificación para la fase de ascenso.
RUGBY
Buen arranque en la segunda fase para Babarians XV de Calvià. El equipo calvianer empató a 23 en Barcelona contra el Gòtics en el único partido que deberá jugar fuera de casa en este tramo del campeonato. Los de Pepe Serrano son ahora terceros y aún conservan un colchón de puntos respecto a los puestos de peligro. Su próximo encuentro, que tendrá lugar en el campo de rugby homologado situado en el polideportivo Germans Escalas, será contra el Akra Bárbara alicantino.