Este domingo, 6 de octubre, el Recinto Ferial del Molino de Santa Ponça volverá a acoger el Dia de Nassos. Un evento organizado por Sonrisa Médica con el apoyo del Ajuntament de Calvià, que este 2024 servirá, además, para celebrar el 30 aniversario de esta entidad solidaria dedicada a la humanización hospitalaria.
María José Suárez es responsable de captación de fondos y sensibilización de Sonrisa Médica.
Fundada el 1994, Sonrisa Médica es una organización pionera en la incorporación de payasos en los hospitales, algo más normalizado en el presente ya que, el año pasado, el Parlament aprobó una proposición para integrar oficialmente los payasos en el sistema sanitario.
El Dia de Nassos es una jornada de diversión solidaria que se celebra desde 2016 y que este domingo volverá a Calvià. Desde las 10h hasta las 18h, el recinto ferial El Molino de Santa Ponça se llenará de actividades para todas las edades, incluyendo talleres para familias, actividades deportivas y culturales, conciertos, espectáculos y mucho más. Tampoco faltarán la rifa, con premios como estancias en hoteles, viajes, juguetes, camisetas; y el bar solidario.
El acceso al Dia de Nassos es gratuito, pero los beneficios obtenidos en el bar y la rifa irán destinados al mantenimiento de la actividad social de Sonrisa Médica, para que siga transformando el entorno hospitalario a través del humor y la música gracias al trabajo de un equipo de payasos y payasas profesionales que colaboran con el personal sanitario.
Para más información sobre toda la labor que lleva a cabo desde hace 30 años Sonrisa Médica se puede visitar su web https://sonrisamedica.org/.