12 de octubre, día de la Hispanidad, fiesta nacional española. Y mañana, en concreto día de fútbol y de derbis. Porque a partir de las 12.30 vuelve la Primera Regional en nuestro municipio con el derbi entre el filial del Playas de Calvià y el Santa Ponsa CF. Los de Toni Sánchez reciben al conjunto de Miguel Abarca en una semana de dos partidos, que puede crear distancias entre estos dos equipos y el líder, el Santa Ponça Talarrubias.
El presidente del Santa Ponsa CF, Guyu Muñoz, ha hablado del derbi en Radio Calvià. El deseo: prolongar una racha de victorias que les ha llevado a sumar 15 de los 18 puntos disputados. Igual que sus rivales.
Sobre el club de Magaluf, Muñoz alaba todo el trabajo realizado en los últimos años, que les convierte en puntero en nuestro municipio.
EL TALARRUBIAS, ATENTO AL DUELO
Los que seguro van a estar muy pendientes de este encuentro de mañana al mediodía son los chicos del Santa Ponsa Talarrubias. Los líderes de la categoría pueden coger ventaja mañana con respecto a sus dos rivales directos. Lo que más beneficia ahora mismo al conjunto de Kike Pérez es un empate entre el Playas y el Santa Ponsa. Sin embargo, Iván Molina, jugador del Talarrubias, ve favorito al Santa Ponsa.
Y es que el conjunto de Pérez también afronta el festivo de este miércoles con encuentro de liga recibiendo en casa al conjunto del Campanet a partir de las 19.30 de la tarde. El Santa Ponsa Talarrubias no ha perdido ningún encuentro hasta el momento y buscará sumar 6 puntos más en menos de 5 días.