Carpetazo a uno de los dramas de la temporada en el deporte de Calvià: la crisis en el primer equipo del Ágora Portals. Por lo menos, carpetazo al futuro de uno de sus jugadores estrella. El que fuera capitán del Agora en Liga EBA, Joan Runza, es, de manera oficial, nuevo jugador del primer equipo del Bàsquet Calvià, que milita en la Liga Balear.
Tras muchas semanas rogando al cielo poder ver su ficha deportiva liberada para poder así competir en otra entidad, el club de Portals dio su visto bueno la semana pasada, permitiendo que Runza fichara por el equipo de Tony Forteza. Y como era de esperar, el jugador ha pasado revista en la emisora municipal al convertirse, de facto, en noticia deportiva.
Dice el pollencí que llegó a preocuparse cuando el Ágora Portals no liberaba su ficha, ya que él tenía la firme intención de enrolarse en las filas del equipo de Tony Forteza, pero asegura que su relación con la directiva de Ágora no se ha deteriorado tras su marcha. Así habla el jugador sobre su llegada al club azulón con quien ya lleva entrenando varias semanas.
La semana pasada ya debutó como nuevo jugador y lo hizo anotando 19 puntos en la victoria del equipo calvianer frente al Boscos de Menorca.
Y es que ese partido lo pudo disputar casi en el último momento, después de que la semana pasad Ágora liberara su ficha, lo que le permitió poder debutar en Balear. Todo tras más de un mes de espera, donde Runza llegó a preocuparse por no poder jugar este año.
La incorporación de Runza es valorada de forma más que positiva por parte de su nuevo entrenador, Tony Forteza, quien entiende que la llegada del jugador puede servir al equipo para dar un salto de calidad en una temporada en la que el Flanigan Calvià pretende volver a subir a Liga EBA. Dice la T del Baloncesto que esta nueva incorporación suma al equipo en aspectos de los que carecían…
ÁGORA PORTALS
Hace más de un mes que la etapa del que fuera capitán del representante calvianer en EBA finalizara. Con la destitución de Miguel Ángel Leo tras caer en la tercera jornada del grupo C1, tanto él como el otro capitán, Xavi Balle, decidieron compartir destino con el técnico y saltar de un barco que, desde entonces, va a la deriva.
Así cuenta Runza cómo vivió la destitución del que ha sido su entrenador durante 3 años. Para él, el mejor de los que ha tenido:
El jugador nativo de Pollença no se esconde en los motivos de su abondono. Al igual que Balle, Runza sentía la necesidad de tomar esta importante decisión al no contar con un entrenador que le ha dado todo en las últimas temporadas.
BLUE SUNDAY
Ahora, el conjunto del Flanigan se prepara para enfrentarse este domingo a las 12:00h al otro equipo del grupo A2 que no ha perdido ningún encuentro: el Ciutat d’Inca. Un equipo que la temporada pasada llegó a la final de la Liga Balear, donde perdió contra el Ágora Portals de Runza, y que este año se vuelve a presentar como un firme candidato al ascenso.
Esto, en el marco de una jornada muy especial en el seno del club de Galatzó, que pretende llenar las gradas de aficionados, seguidores, jugadores y entrenadores de la entidad para apoyar a sus equipos.
💪🏻 El domingo tienes una nueva oportunidad para disfrutar de la 𝗙𝘂𝗿𝗶𝗮 𝗜𝗿𝗹𝗮𝗻𝗱𝗲𝘀𝗮 en el #BlueSunday del Bàsquet Calvià#respirabàsquet #JugamJunts pic.twitter.com/YFr2UsWLYg
— Bàsquet Calvià (@basquetcalvia) November 30, 2022
Y es que el de Liga Balear Masculina será el plato estrella y principal del un Blue Sunday que ha preparado el club azulón. Se trata de una jornada plagada de partidos en el Pabellón de Galatzó, donde hasta 6 equipos disputarán encuentros a lo largo del día. Motivo por el que Bàsquet Calvià hace un llamamiento a toda la afición del club para teñir de azul las gradas, especialmente en los partidos de los dos equipos de Balear.
https://open.spotify.com/episode/2JbOJbN2wxeNdxA2e402jK?si=18273c4a77314914