La finca pública de Galatzó es uno de los puntos de referencia de los amantes de los deportes de montaña en nuestro municipio. Sus diferentes rutas y senderos permiten todo tipo de actividades y eso lo aprovechan clubes como el Yaís, que cuenta con numerosos socios en todas las disciplinas relacionadas con el medio ambiente.
Durante el mes de marzo, el Club de Montaña Yaís ha organizado la Marxa Senderista Dia de les Dones, una serie de excursiones que según el teniente de alcalde de Medi Ambient, Rafel Sedano, ponen en valor la finca como bien público del municipio.
Bajo el paraguas de la Federació Balear de Muntanya i Escalada, el club Yaís organizó esas salidas con dentro del proyecto Marxes Senderistes Cadascú pel seu compte y las hizo coincidir con el 8M para sumarse a las reivindicaciones del movimiento feminista. Así lo explica la presidenta del club, Ana Pérez.
El club de montaña Yaís sigue dinamizando la actividad de sus socios y socias y lo ha querido hacer con un reto relacionado con la ornitología en la finca, aprovechando la gran diversidad de pájaros que se pueden encontrar allí, tal y como explica la técnica de Medi Ambient y miembro del club Mika Palmer.