El futbolista calvianer Dani Nieto se ha convertido en las últimas horas en el cuarto fichaje del Atlético Baleares en el mercado de invierno, tras las llegadas de Marc Baró, Carlos Carbonell ‘Tropi’ y el también calvianer Xisco Jiménez. De esta manera, ya son dos los futbolistas nacidos en nuestro municipio que, en menos de 5 días, han aterrizado en la entidad blanquiazul para intentar revertir una temporada marcada en rojo en el Grupo 2 de la Primera RFEF.
El extremo de Palmanova llega al club mallorquín como agente libre hasta final de temporada, tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol, equipo con el que la temporada pasada logró cosechar 6 goles y 5 asistencias en un total de 35 partidos que incluyen la disputa del playoff de ascenso a Segunda División.
Nieto llegó a debutar en Primera División a los 23 años bajo las filas del Éibar frente al Atlético de Madrid. Ocurrió en la temporada 2014/15, en un partido que acabarían perdiendo los gallegos por 2 goles a 1. En total, esa temporada el calvianer llegó a disputar un total de 11 encuentros con el conjunto de Primera División, de los cuales 9 fueron de Liga, y los otros dos de Copa del Rey.
Y es que el nuevo extremo del Baleares cuenta, también, con mucha experiencia en la categoría en la segunda división del fútbol español, donde ha llegado a jugar un total de 130 partidos con el Barça B, CD Numancia, Girona CF y Alcorcón, registrando 19 goles y 7 asistencias. disputando la fase de ascenso a Primera División en dos ocasiones, una a en las filas del Alcorcón y otra con el Numancia.
Además, Niteo también conoce lo que es jugar fuera de España ya que participó en la Superliga Griega con el Skoda Xanthi y en la Primera División ecuatoriana, con el Independiente del Valle, club con en el que, incluso, se acabaría coronando campeón de la Copa de Sudamérica en 2019.