Encarando la última semana del año, que culmina en un domingo, primero de enero, que a muchos nos deja sin el inconfundible sabor de afrontar una semana laboral con menos días de lo habitual; toca hacer balance deportivo de lo que ha sido un 2022 que, concretamente en Galatzó, se despide con un abanico de novedades bajo el brazo.
Por ello, en Ràdio Calvià hemos hablado con los representantes de los dos clubes que disputan sus encuentros en el Pavelló de Galatzó. La primera de las novedades la puedes palpar en cuanto entras en la instalación polideportiva: el nuevo parqué y sus mil y una líneas.
ETB CALVIÀ
Pedro Nadal, el presidente de la entidad cuyo máximo exponente es el Visit Calvià Hidrobal de Segunda División B, equipo que en 2022 ha cambiado la división de plata por la de bronce y, de manera consecutiva, ha cambiado a Miquel Vidal por Juan Pedro Ortega como principal responsable de banquillo.
Con esto último se queda, precisamente, Pedro Nadal. Porque tras un final de 2022 que ha sido más complicado de lo realmente esperado, el presidente del filial de Palma Futsal ya tiene clar cuál es el primer propósito del 2023 para el primer equipo:
BASQUET CALVIÀ
Por otro lado está la entidad azulona del deporte de la canasta. Parqué, nuevo presidente, nuevo director deportivo, nuevas equipaciones… y nuevos jugadores. Muchísimos, de hecho.
Lo hemos valorado con Rafa Gelabert, precisamente un entrenador que ha vivido en sus carnes este cambio en las oficinas, ya que tuvo la oportunidad de ceder su cargo de director deportivo, para poder dedicarse en exclusiva a su vocación de entrenador. En definitiva, ha sido un 2022 lleno de cambios.
Aunque a nivel de cifras, el dato más destacado que deja este año en la entidad azulona es el increíble aumento de jugadores y equipos, que se ha materializado, sobre todo, con el comienzo de la presente campaña 2022-23.
https://open.spotify.com/episode/5VM1ML1XgwO0FRFPuNTTR5?si=c6BP4Vl1Q52TpCdXAW76tQ