Es, sin duda, otra de las alegrías del fin de semana en el deporte calvianer. El Aleris Básquet Calvià de la Liga Balear Femenina. El equipo que dirige Jordi Fernández se hizo con el campeonato de Baleares después de vencer por 48-55 al Andratx en la final de la Final Four. Ahora se preparan para afrontar la fase de ascenso a LF2 a partir del 25 de mayo en una sede que todavía está por definir.
En un partido donde era todo o nada, los dos equipos salieron a jugar a cara de perro. En la primera mitad, las buenas sensaciones se decantaban para el conjunto calvianer que finalizaba los primeros 20 minutos 2 puntos por encima del marcador, gracias a las grandes actuaciones de Julia Batalla y Starr Breethlove, y anulando, especialmente, la capacidad ofensiva del gran referente andritxol: Brigida Gual.
Al comienzo del segundo acto, un gran Andratx, empujado por el gran acierto desde la línea de 3 puntos de Nerea Crespí -finalizó el choque con un 5 de 9 en T3- y el buen hacer de Gual, llegó a coger una renta de más de 10 puntos. Pero finalmente apareció la jugadora que todos esperaban para el conjunto calvianer, demostrando que, los finales, eran los minutos por los que ella fichó. Varias acciones, tanto defensivas como ofensivas, de Starr Breethlove auparon al equipo de Galatzó en los últimos minutos para darle la vuelta al encuentro y acabar llevándose el gato al agua por un apretado 48 a 55.
El gran nombre del equipo fue, sin duda, el de Starr Breethlove. La jugadora norteamericana del conjunto calvianer llegaba en el mes de febrero para dar un plus de calidad al equipo en la segunda mitad de la temporada, y así ha sido. En la final de ayer, con 18 puntos fue elegida la mejor del encuentro y acabó siendo galardonada como la MVP de todo el torneo.
Gran temporada la cosechada por el equipo azulón, que finalizó la fase regular en segunda posición con un balance de 22 victorias y 4 derrotas. De esas, 2 pertenecen a sus choques frente al Andratx, lo que hace valer aún más la victoria de este domingo en el pabellón de Son Angelats. Y alerta, porque la temporada aún no ha finalizado. Ahora el reto es mayúsculo, pues la consecución del Campeonato de Baleares brinda la oportunidad al conjunto de Galatzó de disputar la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, la tercera máxima competición nacional a nivel femenino, objetivo principal desde la confección de este equipo. Todo, a partir del próximo 25 de mayo.
✍️ Pasamos lista con @laiariuda:
⛹🏼♀️ Jugadoras
👔 Staff técnico🤔🤔
¡Y la copa!
💪🏻 "Ja estam tots!"#respirabàsquet #JugamJunts pic.twitter.com/tJ1rETKP4A
— Bàsquet Calvià (@basquetcalvia) May 14, 2023