El Ajuntament pone en marcha una línea de ayudas para bienestar animal, a fin de facilitar la castración y la implantación de chips en gatos y perros. Se trata, explcia el regidor de Medi Ambient Rafel Sedano, de dar facilidades a los propietarios de estos animales. El chip y la castración, en cualquier caso, deberán ir de mano.
La partida destinada a esta subvención será de 10.000 euros, y debe servir para evitar que se creen colonias felinas descontroladas, algo que provoca problemas entre el vecindario y a los propios animales. El importe subvencionable dependerá de cada caso, pero oscilará entre los 120 y los 130 euros. En total, el Ajuntament confía en poder actuar sobre un total de 200 felinos.
Por otra parte, el consistorio calvianer pone en marcha ayudas destinadas al mundo rural del municipio, aumentando el número de personas beneficiarias, lo cual repercute, dice Sedano, en el número de metros cuadrados que mejoran su aspecto.
El regidor de Medi Ambient presume del incremento experimentado en este tipo de ayudas, que se han multiplicado por tres desde principios de legislatura, y abarcando más ámbitos de actuación.
Estos 100.000 euros en ayudas se publicarán el próximo mes de marzo, tras haber consensuado con los propios payeses la manera idónea de crear estas subvenciones a fin de que se puedan optimizar al máximo entre quienes trabajan el campo en nuestro municipio.
Además, Rafel Sedano nos ha explicado en el espacio de Medi Ambient que el Ajuntament va a publicar un bolsín para que quien lo desee pueda tener su huerto urbano ocupando aquellos que van a quedar disponibles durante los próximos meses. Dice Sedano que el consistorio responde esta forma a una elevada demanda.
Actualmente Calvià cuenta con entre 60 y 70 parcelas de huertos urbanos en Son Ferrer y Son Bugadelles, dirigidos además a colectivos especiales.