La situación del primer equipo del CB Ágora Portals continúa complicándose con el paso de las semanas. Con la destitución de Miguel Ángel Leo el pasado mes de octubre por parte del club, tres jugadores de la plantilla decidieron abandonar el proyecto. El primero de ellos Xavi Balle, capitán del equipo junto a Joan Runza, quien siguió sus pasos al poco tiempo. Tras los capitanes, el siguiente en saltar del barco fue el jugador Niki Doze.
Ahora, semanas después de haber expresado su deseo de abandonar la entidad al no estar conformes con la marcha de su técnico, el club sigue manteniendo activas sus fichas deportivas alegando una falta de efectivos, ya que le mínimo para permanecer inscrito en la Liga EBA es de 8, exactamente el número de que disponen actualmente. Por consiguiente, mientras no se consigan suplir estas 3 bajas, Runza, Balle y Doze siguen siendo jugadores de Ágora impidiendo así su posible fichaje por otro club de la isla.
PALABRA DE CAPITÁN
Hemos hablado en las últimas horas con Xavi Balle. Tal y como cuenta, fue el primer miembro de la plantilla que renunció tras la destitución de Miguel Ángel Leo como entrenador. Balle relata en Ràdio Calvià cómo fue el momento en que se enteró de la noticia, y asegura que el club no informó al resto de la plantilla, que acudió el lunes a entrenar sabiendo que se habían quedado sin técnico gracias al propio Leo:
La decisión sorprendió al capitán de la plantilla. Tras una temporada de récord en la Balear que culminó en ascenso, un verano lleno de ilusión en el que se preparó con intensidad la temporada, y tras un arranque en el que Ágora pudo competir en los 3 encuentros; que se prescindiera del técnico no fue de su agrado.
Tras haber renunciado a jugar, Xavi Balle está pendiente de que se tramite la baja de su ficha deportiva. Algo que no ha sucedido todavía y teme que esto se prolongue en el tiempo, tal y como denuncia en Radio Calvià. Situación que, a la larga, asegura, va a originar un problema.
Y es que el motivo que ofrece la entidad rojilla a los jugadores que han abandonado el proyecto, es que no pueden prescindir de estas fichas hasta que lleguen nuevos refuerzos a la plantilla.
FUTURO INCIERTO
Ahora, desde su perspectiva, Balle no augura un buen futuro para el conjunto de Portals en la categoría. Admite sentir pena y sorpresa por lo ocurrido en un proyecto que empezaba en verano con mucha ilusión… y que tan solo 2 meses después se tambalea.
Desde la marcha de Miguel Ángel Leo por motivos -según cuenta la entidad- meramente deportivos, la realidad es que la situación en el grupo C1 de la liga EBA no ha mejorado. Al contrario. Ha empeorado de manera transcendente debido, en primer lugar, a la falta de un capitán que comande el proyecto, lo que sumado a la marcha de dos jugadores clave como Runza y Balle, refleja una realidad de crisis deportiva en el proyecto del club de Portals, de la que se prevé una difícil recuperación.
Escucha la entrevista completa en el podcast del programa de este miércoles:
https://open.spotify.com/episode/6dnaiRYytAT8dTktMpOy7f?si=WvN_IRUERFaye6DOnst2zw&utm_source=whatsapp