El Consell de Mallorca y el Ajuntament de Calvià han lanzado una campaña conjunta a favor del civismo y el ocio responsable. «Diviértete con Respeto», que apuesta por la convivencia entre turistas y residentes. En los próximos meses la campaña podrá verse en espacios públicos del municipio, como OPIS y vallas en zonas de máxima afluencia de personas, además de difundirse a través de otros canales, como redes sociales.
Durante la presentación de la campaña, el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez Díaz, se refirió al turismo responsable como medio para alcanzar una convivencia cívica entre visitantes y residentes:
Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Amengual, subrayó la importancia de la colaboración institucional en iniciativas como ésta, enfocada principalmente en Magaluf, para alcanzar objetivos comunes y destacó el civismo como factor necesario para que Calvià siga siendo un destino turístico de calidad:
La campaña nace del Compromiso por un Turismo Sostenible de Mallorca, Pledge, presentado el pasado mes de noviembre y que suma un importante número de entidades e instituciones adheridas: desde la Organización Mundial del Turismo (OMT) hasta las diferentes administraciones de la Isla, pasando por entidades privadas, empresas y asociaciones de diversa índole.
Una de las claves del Pledge es, además de promocionar la marca Mallorca en el exterior, llevar a cabo acciones internas, poniendo el foco sobre la protección, la regeneración y la preservación de la Isla, para llegar tanto a visitantes que ya se encuentran en ella como a residentes.