Llega el verano y se acercan las competiciones más importantes en el atletismo. Este año, con motivo de los JJ.OO, el Campeonato Europeo de Roma y el Campeonato de España Absoluto coincidirán en el mismo mes por la compresión que produce la cita olímpica. En estas competiciones estará presente Daniela García, que está viviendo la mejor temporada de su carrera en cuanto a rendimiento y sensaciones.
La calvianera ha mostrado un nivel tan alto que la ha colocado al borde del top 60 en el ranking mundial de los 800 metros lisos. Su rendimiento en citas como el Campeonato de España de Pistas Cubiertas, el Desafío Nerja o el Puma Nitro Lange Laufnacht la han encumbrado a la parte alta de la clasificación. Sin embargo, ella asume no prestarle atención a esta lista.
Uno de sus principales logros a lo largo de esta temporada fue obtener la mínima de competitividad de la RFEA, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo hizo en el Meeting Internacional Ciutat de Barcelona, y actualmente es una de las dos atletas que ha logrado esta marca que la catapultaría a la cita olímpica.
Su participación en los JJ.OO está muy cerca de confirmarse, ya que ha cumplido con el principal requisito que es esa marca mínima de la Real Federación Española de Atletismo. Con participar en el Campeonato de España de La Nucía entre el 28 y 30 de junio debería ser suficiente para confirmar su presencia en París.
Daniela García siempre va con una sonrisa por delante, transmitiendo su intención total por disfrutar de un camino arduo para la mayoría de profesionales. La atleta, que ya se ha mencionado en muchas ocasiones sobre la importancia de la salud mental, no quiere recordar un momento tan especial de su vida como una etapa de estrés y dificultades.