Una atleta representando a Calvià por todo el mundo. Esa ha sido Daniela García, que ha logrado muchos éxitos desde el inicio de 2023. Campeona de Europa sub23 en 800 metros, participación en el Mundial de Budapest… Un año que la propia atleta destaca como el del gran salto en su carrera.
Como decimos, se trata de unos meses muy movidos para Daniela García. Ahora encara los meses de vacaciones de la competición, aunque volverá a los entrenamientos dentro de pocas semanas. Nos cuenta cómo ha vivido todos estos acontecimientos que compaginaba con sus estudios de Economía en la Universidad Complutense de Madrid.
Ella reside en Madrid, aunque eso no hace que su círculo cercano en la isla no le apoye, Su familia y sus amigos siempre están con ella. Sin embargo, su familia hace poco que comenzó a asistir a las competiciones del alto nivel por culpa del COVID. Y cuando sus padres van, prefiere estar centrada antes de empezar la competición.
Hace casi dos años, Daniela empezó a trabajar con un psicólogo deportivo. En los inicios ella no era partidaria de la idea, pero su entrenador insistió. Ahora la atleta lo considera fundamental. Es una parte imprescindible de su entrenamiento para enfocar lo mejor posible las competiciones.
A finales de agosto participó en el Mundial de Budapest. El día de la carrera, Daniela vivió los nervios de su debut en un campeonato del mundo. Fue una experiencia que puso punto y final a una temporada mágica para ella. Eso si, tras caer en primera ronda la atleta vio el nivel que hay en estas competiciones, y se concienció del duro trabajo que le espera en las próximas semanas.
De cara al 2024, Daniela tiene sus objetivos claros. El primero de ellos será batir la meta de los 2 minutos en la prueba de 800 metros. Esto es algo que la propia calvianera quiere mantener en el tiempo, para ampliar el abanico de competiciones en las que participar. Y en poco menos de 12 meses hay un sueño a cumplir para ella: participar en los JJOO de París 2024.