Malas noticias para el deporte calvianer. La atleta del municipio, Daniela García Tena, ha conocido este miércoles que oficialmente no ha podido hacerse con una plaza para cumplir su sueño y acudir a los Juegos Olímpicos de París este verano. Y es que, tras la actualización del World Ranking Athletics, García descendió posiciones hasta quedarse fuera de las 48 corredoras que competirán por una medalla en la prueba de los 800m lisos.
Con un espectacular tiempo de 2:00:82, el pasado fin de semana, Daniela García Tena se hizo con la plata en el Campeonato de España de 800 metros lisos celebrado en La Nucía. Una marca que no fue suficiente para hacerse con la medalla de oro, que se le escapaba en los instantes finales gracias a una gran remontada de su compañera y amiga Lucía Ibarzabal, quien, por cierto, sí ha entrado en la lista de las corredoras que representarán a España dentro de tres semanas en la cita olímpica, y que finalizó en 2:00:12.
El presidente de la Federación Balear de Atletismo, Biel Gili, explicaba esta semana en la emisora municipal que tanto la Federación Balear como la Española eran optimistas con la entrada de Daniela entre las 48 corredoras. «Tanto la Balear como la Española somos muy optimistas, confiamos en que finalmente esté dentro», afirmaba Gili horas antes de conocer la actualización. «Ella el pasado fin de semana realizó una espectacular prueba en La Nucía. A horas de ahora está dentro, pero hay que ser prudentes y esperar a la actualización del ranking.»
A pesar de la actualización del ranking mundial, la realidad es que todavía existe la posibilidad de que García Tena compita en la prueba de 800 metros lisos en París 2024: una renuncia. Toca esperar.