El Ajuntament, a través del IFOC y de todos sus organismos públicos ha dado por concluido el Programa Reactiva, que entre diciembre de 2020 y agosto de 2021 ha supuesto la contratación de 106 plazas de trabajo durante un periodo de 4 meses.
Todas estas contrataciones se han enmarcado en el Programa Reactiva 2020, la iniciativa puesta en marcha por el SOIB que se ejecuta en colaboración con las corporaciones locales, y se configura como una política activa de fomento del empleo.
El programa SOIB Reactiva se configura como una política activa de fomento del empleo en colaboración con las corporaciones locales y se cofinancia con una partida del Fondo Social Europeo, con fondos de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, y con una aportación del Ajuntament de Calvià de 269.294,96 €. Así, Calvià ha contado con una financiación total de 1.006.064,84 € que ha permitido contratar a 106 personas en dos turnos de contratación de 4 meses de duración cada uno.
El programa ha constado de dos turnos y tres líneas de contratación diferentes, mayoritariamente para personas empadronadas en Calvià. La línea 1 ha ido dirigida a 28 jóvenes desempleados menores de 30 años; la 2, a 26 personas paradas de larga duración mayores de 30 años; y la 3, a 52 personas desempleadas mayores de 30 años, inscritas un mínimo de 3 meses como desempleadas en el SOIB o con una duración inferior en el caso de personas provenientes de un ERTE.
Ahora, el IFOC les acompañará a través de su servicio de asesoramiento para la búsqueda de empleo de manera que el programa Reactiva les suponga un trampolín para el mercado laboral y no se quede en un oasis en el desierto.