La Finca Pública de Galatzó acogerá este verano cuatro campamentos para niños y niñas entre los 9 y los 16 años. Es la primera vez que este tipo de oferta de ocio infantil y juvenil, organizada por el Ajuntament a través de Joventut, tiene lugar en este espacio municipal, donde se ofrecerá durante casi una semana una serie de actividades en un entorno natural a residentes y visitantes. De ello nos habla el jefe del servicio de Joventut, Sebastià Vallbona.
Estos campamentos permiten que niños y niñas puedan aprender nuevos hábitos de vida, compartir experiencias que recordarán para toda la vida y conocer otras aficiones. Son muchas las ventajas que tiene participar en este tipo de campamentos.
Durante cinco días, desde el domingo hasta el viernes, los monitores prepararán multitud de actividades para que los y las menores que asistan puedan disfrutar de una experiencia enriquecedora. Todas estas propuestas se realizan en función a varios motivos, explica Sebastià.
La última semana de estos campamentos está destinada a los y las adolescentes de entre 13 y 16 años, a diferencia de las primeras tres semanas, enfocadas a niños y niñas de 9 a 13 años.
Todos los campamentos se celebran en la Finca Pública de Galatzó. Sebastià menciona que tanto el Summer es Galatzó y el Comte Mal, a pesar de ir destinados a públicos diferentes, tienen similitudes y diferencias entre sí.
Si quieren consultar toda la información sobre los campamentos, pueden consultar en redes del Ajuntament y en la web www.e2projectes.com, además de contactar al siguiente número de teléfono: 690 97 04 05.