Calvià repite y vuelve a situarse en el calendario de las citas deportivas internacionales de primera línea. El municipio será una de las sedes de la ATP 250 Mallorca Championships. Así se anunció en FITUR –la Feria Turística de Madrid– en un acto en el que participó el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual. Este torneo se considera la antesala de Wimblendon, una de las grandes citas del tenis sobre hierba. La que será la cuarta edición del Campeonato de Mallorca se celebrará del 22 al 29 de junio. En anteriores ediciones se pudo ver a jugadores de la talla de Novak Djokovic, Daniil Medvedev , Christopher Eubanks o Dominic Thiem entre otros. Es uno de los tres ATPs que se disputan en nuestro país,
Amengual ha agradecido a los organizadores la confianza depositada en Mallorca, especialmente en Calvià: «nuestro municipio es deporte, sois un ejemplo de promotores del tenis. Desde el Ayuntamiento lo agradecemos pues nos ayuda en nuestra línea de estar orgullosos del turismo de sol y playa y del deporte».
Por su parte, la responsable de Turismo del Consistorio, la teniente de alcalde Elisa Monserrat, ha insistido en la importancia de seguir apostando por el deporte y su vinculación con el turismo: «estamos muy orgullosos, esperamos y sabemos que será una gran edición. El eje de turismo-deporte-cultura es uno de nuestros objetivos».