«Deporte con propósito», es el objetivo de las iniciativas deportivas impulsadas por el Ayuntamiento de Calvià. El 3 por ciento de las grandes pruebas deportivas del municipio se destina a fines sociales. Así, este miércoles, la Fundación SOS Animal y la Fundación Nemo han recibido en el consistorio un cheque cada una gracias al triatlón Challenge Paguera celebrado el pasado mes de octubre. Ambos talones han sumado casi 10.000 euros, 6.850 para la Fundación Nemo y 3.000 para la Fundación SOS Animal.
«Es un gran placer entregar estos dos talones — ha manifestado el alcalde Juan Antonio Amengual—. Hoy ha tocado entregar el 3 por ciento de lo recaudado en la Challenge Paguera, también se hará con la Half Marathon Magaluf y la Trail de la Finca Galatzó».
Ambas fundaciones han agradecido el cheque municipal. Maxi Langue, presidenta de SOS Animal, ha anunciado que invertirán parte del dinero en el mantenimiento de la entidad así como en la compra de medicamentos para el refugio del municipio. El responsable de Relaciones Institucionales de Fundación Nemo, Toni Tudela, ha manifestado que se dedicará el importe a becas familiares para cubrir tratamientos a niños con diversidad funcional.
El teniente de Alcalde responsable de Deportes, Javier Tascón, ha explicado que «seguiremos el camino de unir deporte y acción solidaria junto a un programa que llamamos ‘el valor de los valores’ sobre el esfuerzo, el respeto, el compañerismo…. Todo lo que es intrínseco al deporte y que se puede aplicar a la vida».