Calvià y toda la Isla se ha volcado esta semana con las personas damnificadas por la Dana que ha azotado la Comunitat Valenciana recogiendo fondos y material en diferentes puntos de recogida del municipio.
PORT ADRIANO
Además de colaborar económicamente en esta causa solidaria, existe la posibilidad de donar material necesario para las personas afectadas por la DANA. En Calvià se habilitaron la pasada varios puntos de recogida.
El primero de esos puntos que se ofreció a recoger material fue Port Adriano. Durante el pasado lunes y el martes, el puerto habilitó un contenedor para depositar material que, posteriormente, sería enviado a Valencia. Una iniciativa que tuvo mejor acogida de la esperada, tal y como nos ha contado Pablo Valera, Responsable de eventos de la marina calvianera.
Además de ese material recogido, Port Adriano ha donado 10.000€ a Caritas para que se distribuya entre las personas de la zona de Horta Sud que lo necesiten. 2000 KG de material ha sido lo aportado por las personas solidarias que pasaron por Port Adriano el pasado lunes y martes. Desde el puerto no descartan ampliar el plazo de recogida de material vista la buena acogida de la iniciativa.
CEIP JAUME I
Otro de los puntos de recogida de material destinado a las personas damnificadas por la DANA en la Comunitat Valenciana en el municipio durante ha sido El CEIP Jaume I. Este centro escolar de Palmanova, acostumbrado a colaborar con causas benéficas con donaciones de alumnado y familias, ha aceptado donaciones de material desde el pasado martes. Su director, Jesús Nieto, tampoco descarta seguir aceptando bolsas y paquetes, ya que lo aportado saldrá esta semana para Valencia.
Aunque en el CEIP Jaume I aceptan todo tipo de material, principalmente hace más falta el destinado a bebés y medicamentos. Esta campaña de recogida de material sirve también para plantar la semilla de la solidaridad entre el alumnado del centro, que va a colaborar en el etiquetado de todo lo donado.
EL PARAÍSO DE HOTA
El bar El Paraíso de Hota, en El Toro, también quiso ayudar a las víctimas de la Dana en la Comunitat Valenciana recogiendo material donado tanto por vecinos y vecinas como por entidades, como el Platges de Calvià. Una iniciativa que, en este caso, surgió de un grupo de Whatsapp y las ganas de ayudar de cuatro amigas. Jessica Torrero es una de ellas.
Esta propuesta ha tenido tan buena acogida entre la comunidad vecinal de El Toro y varias entidades del municipio que, desde El Paraíso de Hota no descartan seguir recibiendo material esta semana y, o bien enviarlo en el mismo camión o bien derivarlo a otras entidades, como la Falla de El Toro, para que lo hagan llegar a Valencia.
Escucha el programa Especial Por Valencia de Sintoniza Calvià en Spotify: