El equipo de gobierno y gran número de ciudadanos de Calvià han reaccionado a través de las Redes Sociales a la campaña lanzada por la formación Más Madrid, que ante las elecciones autonómicas del 4 de mayo trata de ganar votos asegurando que la capital de España se ha convertido en Magaluf, lo que supone un agravio para una zona que desde hace años trabaja en su rehabilitación y que hoy ofrece en gran medida un turismo de calidad y un amplio conjunto de servicios.
#Magaluf FYI pic.twitter.com/zvMyjH9FW3
— Javier Pascuet (@jpascuet) March 24, 2021
El propio alcalde utilizó anoche Twitter para invitar a los dirigentes de la formación que lidera Iñigo Errejón a visitar Magaluf, n destino, subrayó Alfonso Rodríguez Badal, “renovado y de calidad, con una sociedad que lucha por ella y una extraordinaria playa”. El primer edil reclama a la candidata Mónica García que defienda Madrid sin menospreciar injustamente la localidad calvianera.
Dsd @_Calvia invito a los dirigentes de @MasMadridCM @Monica_Garcia_G a visitar #Magaluf, un destino renovado y d calidad, con una sociedad q lucha por ello, y una extraordinaria playa, (vaya vaya…)
Defiendan Madrid sin menospreciar injustamente Magaluf. Sabrán hacerlo. https://t.co/LRy6ICk8UY— Alfonso Rodriguez (@AlfonsoCalvia) March 24, 2021
Todo, como decimos, después de que Más Madrid trate de hacer campaña asegurando que la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, quiere convertir Madrid en su propia Magaluf.
#Magaluf es deporte, bellísimas playas, oferta hotelera, complementaria y de ocio espectacular y una experiencia que merece ser vivida. #YositequieroMagaluf♥️ pic.twitter.com/9acJvXWpHD
— Eva Serra (@evitaserra) March 24, 2021
Regidoras como Eva Serra, el responsable municipal de turismo, Xavier Pascuet, la responsable de comunicación del ayuntamiento, Marta de Teba, y otros muchos cargos públicos y vecinos del municipio han salido también en defensa de Magaluf, destacando sus virtudes y colgando fotos que muestran esa realidad tan lejana a la que se empeña en dibujar el partido de Iñigo Errejón. Además el alcalde, con algo de sorna, se refiere en su tuit al hecho de que, entre otras cosas, Magaluf disfruta de una fantástica playa con la que nunca contará la capital de España. Lo hace Rodríguez Badal simplemente escribiendo un «vaya vaya…», que a los nacidos en el siglo pasado les sitúa un tema de The Refrescos que destacaba justo eso: que en Madrid no tienen playa…. y para su desgracia, tampoco Magaluf.