Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen en España, ha reconocido a Calvià y Palma, como los municipios costeros de Illes Balears más responsables y comprometidos con la sostenibilidad, la economía circular y el reciclaje de vidrio, otorgándoles la preciada Bandera Verde de la V edición del #MovimientoBanderasVerdes.
La campaña estival de Ecovidrio tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible. En total, en la V edición del #MovimientoBanderasVerdes, Ecovidrio ha contado con la participación de más de 2.500 hosteleros de 30 municipios de Illes Balears, los cuales han mostrado su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente y han contribuido a una recogida total de más de 14.400 toneladas de envases de vidrio.
En concreto, los municipios ganadores, Calvià y Palma, han destacado por su compromiso con la recogida selectiva de envases de vidrio, por la elevada participación de los locales Horeca y por el trabajo a la hora de difundir y dar a conocer la campaña. En el caso de Calvià, este verano se han recogido más de 1.490 toneladas de envases de vidrio, con un porcentaje de participación del sector Horeca del 95,9%. Además, en ambos se ha reconocido el esfuerzo de sus consistorios en la sensibilización para contar con una localidad más sostenible y comprometida con la economía circular. La bandera verde otorgada a Calvià fue recogida por la presidenta de Calvià 2000 y teniente de alcalde, Esperanza Català.