El Platges de Calvià sumó un punto el pasado domingo en Magaluf, tras empatar a 1 contra el Binissalem. Los de Carlos Martínez, como el propio técnico reconoció en redes sociales, no mostraron su mejor versión y tan sólo se pudieron adelantar en la reanudación gracias a n penalti transformado por Josemi. A falta de 6 minutos para llegar al 90, los del Raiguer anotaron también, desde los 11 metros, aprovechando que el Playas jugaba con 10 tras la polémica expulsión de Blai Pons. Lo peor, además del empate, fue que los naranjas vieron 7 amarillas y una roja en un encuentro no especialmente bronco.
Pese al empate, el Playas continúa liderando en solitario el grupo B de la tercera división con cinco puntos de ventaja sobre el Formentera, que empató a 0 contra el Alcudia, y siete sobre el filial del Mallorca, que descansó. Esta semana, el Playas afronta también semana de descanso antes de recibir al San Rafael ibicenco el próximo 10 de marzo, partido que tuvo que ser aplazado por los casos de coronavirus que afectaron al filial del UD Ibiza.
En el grupo A, el Andratx logró un valioso empate a 2 contra el Manacor y sigue liderando la clasificación con 35 puntos, los mismos que el Playas en el A. Eso sí, la ventaja de los andritxoles se ha reducido a un punto con respecto al Ibiza Islas Pitiusas, equipo que acumula una extraordinaria racha de resultados y no pierde desde la segunda jornada.
JUVENIL
En Liga Nacional Juvenil, el CD Calvià volvió a la senda del triunfo al imponerse 0-1 a La Unión gracias a un tanto de Izan Segovia. Los de Gabi Grille, que llevaban dos semanas sin jugar y tuvieron que estar confinados por el positivo de uno de sus futbolistas, siguen peleando por la 5ª plaza de cara a lograr la permanencia ya en la primera fase.
En el grupo B, el Playas de Calvià empató a 1 en su visita a la Peña Deportiva Santa Eulalia y cae a la última posición tras perder el golaverage particular con los ibicencos. A falta de dos partidos, los de Omar Fernández tendrán que luchar por la salvación en la segunda fase.
ETB: SUMA Y SIGUE
Nada ni nadie para al ETB Calvià. Los de Miquel Vidal se impusieron el pasado sábado al Pallejà por 5-3 y el equipo se mantiene como sólido líder de su grupo en la segunda B de fútbol sala. El gol no quiso llegar con facilidad en la primera parte, pero en la segunda, con remontada incluida, el filial del Palma futsal logró imponer su ritmo y dejar los 3 puntos en el pabellón Galatzó. El partido estuvo marcado por la tensión y los continuos choques entre jugadores de ambos equipos. Los goles calvianers fueron obra de Eusema, Luis de Juan, Gordillo y Miki Nicolau en dos ocasiones.
Tan sólo quedan dos jornadas de liga regular y el ETB ya es el mejor equipo en puntos del grupo 3. Lo es al liderar con solvencia el subgrupo A y al superar también en puntuación al Mataró y al Natació Sabadell, ambos del subgrupo B.
IV COPA DEL MEDITERRÁNEO – CLASE DRAGÓN PUERTO PORTALS
La embarcación alemana ‘Meerblick’ se impuso en la última jornada de la Copa del Mediterráneo de la clase Dragon, que organizó este pasado fin de semana el Club de Regatas de Puerto Portals y en la que participaron once barcos en representación de cuatro países.
Por su parte, el español ‘Capa’ no pudo defender la renta del sábado y terminó en la segunda posición de la general absoluta tras firmar dos terceros el domingo.