La Oficina Municipal de Tributos de Calvià ha puesto en marcha en un nuevo sistema de gestión de tributos y recaudación, con el que impulsará la transformación digital tributaria del municipio, agilizando los procesos de tramitación internos, y simplificando tanto a ciudadanos como a profesionales, su relación con el Ayuntamiento.
Esto supone la renovación integral de la gestión tributaria y recaudatoria del municipio, con la implantación de un modelo organizativo íntegramente electrónico y digital, orientado a los contribuyentes, a los que facilitará procedimientos relacionados con tasas, impuestos y gestiones de carácter tributario.
El inicio de esta nueva etapa en la gestión tributaria y recaudatoria lleva consigo la modernización en la tramitación de un área fundamental como es la atención ciudadana.
Aunque la actividad presencial continuará centralizada en la Oficina Municipal de Tributos, el nuevo modelo de gestión -puesto en marcha en enero- junto con la Oficina Virtual Tributaria, permite a los contribuyentes consultar su información tributaria y gestionar telemáticamente cualquier trámite o solicitud relacionado, de forma fácil y segura.
La plataforma, a la que ya se puede acceder a través de la dirección https://tributos.calvia.com/ inicia su andadura al tiempo que el nuevo sistema de gestión tributaria, ofreciendo ya la posibilidad de realizar algunos trámites que irá incrementando de forma progresiva, según las fases de implementación necesarias.