El baloncesto calvianer puede presumir de buena salud. Esta semana, los tres conjuntos que militan en las Ligas Balear Escribano de la FBIB han conseguido sumar, nada menos, que 15 victorias en 15 encuentros celebrados hasta el momento. Entre los grupos A1 y A2 de la masculina, y el grupo único de la femenina, tanto Bàsquet Calvià como CB Ágora Portals han demostrado que aquí, sin duda, se Respira Bàsquet.
Y es que estamos a las puertas de un nuevo fin de semana de mucho baloncesto que apunta a una ampliación de este registro. Las tres plantillas afrontan sus respectivas jornadas en calidad de favoritos ante sus rivales, lo que invita a pensar que abriremos el lunes 21 de Noviembre con 18 victorias de 18 posibles.
ALERIS BÀSQUET CALVIÀ
No se puede empezar por otro equipo que no sean ellas. Las chicas del Aleris Bàsquet Calvià acumulan la mejor racha hasta el momento. También da la casualidad que es la plantilla que más encuentros ha disputado, pero la coincidencia es circunstancial.
En 7 jornadas de liga, el equipo de Jordi Fernández ha demostrado que está hecho para hacerse, por lo menos, con el Campeonato de Baleares. Aunque no será fácil. En la lucha aprietan equipos como el Fundació Asnimo o las vecinas de Andratx, ambas plantillas con el mismo registro que el Andratx.
Antes, deben deshacerse de un Sant Lluís este fin de semana que -y es conocedor el ‘coach’, Jordi Fernández- tiene dos armas especialmente peligrosas:
CB AGORA PORTALS Y FLANIGAN CALVIÀ
Y en la Balear Masculina, más de lo mismo. Repartidos en dos grupos (A1 los de Portals, A2 el Flanigan), los representantes del municipio están realizando un calco de lo que fue el inicio de la temporada pasada, que culminó con un ascenso a Liga EBA.
El conjunto de Portals culminó este miércoles por la noche su quinta de manera consecutiva frente a un CTEIB que poco pudo hacer. 107 a 81 para los de Ríchar López que ya son líderes del grupo por encima de Sa Real, el espejo donde mirarse.
Por otro lado están los de Tony Forteza. El Flanigan ha empezado la temporada de manera tardía. Las primeras jornadas de la competición se han hecho esperar, lo que tal vez haya ayudado a que el equipo de Galatzó saliera con hambre de ascenso en las tres primeras jornadas. En la última vencieron por nada menos que 36 puntos al Joan Capó de Felanitx. El próximo rival aguarda: es el CB Llucmajor, que visita Galatzó el domingo a las 12:30h del mediodía.
Rescata el programa especial de este miércoles dedicado a nuestro baloncesto:
https://open.spotify.com/episode/3sjSuloYFtUJIAGxbhFKEw?si=vdkKoIk0QaaVM0c2rm7WxQ&utm_source=copy-link