La gastronomía es el nuevo concepto de promoción del municipio, estrategia que se ha presentado durante la jornada Calvià Destino Gastro organizada hoy en el teatro de Sa Societat. La presentación destaca la apuesta por convertir a Calvià en un destino gastronómico de referencia, con la presencia de dos restaurantes galardonados con estrellas Michelin, restaurantes icónicos y chefs destacados. El alcalde, Juan Antonio Amengual, ha expuesto que en Calvià “queremos ser un destino de referencia en gastronomía, como elemento para contribuir a una extensión de la temporada que este año parece ser ya casi una realidad.” Así, Calvià busca consolidarse como un destino gastronómico de referencia, una experiencia más allá de sol y playa, extendiendo la temporada turística y ofreciendo diversas propuestas culinarias a precios atractivos.
La Mostra en abril marca el inicio de la promoción de Calvià Destino Gastro, que se presentó recientemente en la ITB de Berlín. La teniente de alcalde de Turismo, Eli Montserrat, ha destacado que “Calvià Destino Gastro es toda una declaración de intenciones: queremos que nuestro municipio sea un referente, y ya a partir de La Mostra del mes de abril se podrá comprobar ese salto de calidad que vamos a dar en nuestra promoción no solo entre el público mallorquín, sino también al potencial cliente extranjero”.
La Mostra Calvià
Con 52 restaurantes participantes en La Mostra, algunos de ellos colaborando desde hace años, la iniciativa busca reducir la estacionalidad y consolidar la presencia de los establecimientos locales. El número de participantes se ha incrementado en un 30% y también se ha diversificado con opciones de menús a precios asequibles.
Este evento gastronómico, con más de 20 ediciones, está organizado por los restaurantes de Calvià. Durante los fines de semana de abril, ofrecen menús completos a precios más bajos para promocionarse y dar a conocer la gastronomía local, contribuyendo al atractivo turístico de Calvià.
Zona 1. Del 5 al 7 de abril: Cas Català, Bendinat, Illetes, Portals Nous, Costa d’en Blanes, Son Caliu
Zona 2. Del 12 al 14 de abril: Palmanova, Magaluf, Sol de Mallorca
Zona 3: Del 19 al 21 de abril: Santa Ponça, Costa de la Calma, Son Bugadelles
Zona 4: Del 26 al 28 de abril: Peguera, Cala Fornells, Calvià, es Capdellà, El Toro, Son Ferrer
Como principal novedad, los restaurantes que lo deseen podrán ofrecer el Menú Gastro Calvià, que se trata de un menú degustación con formato y precio libre (a partir de 50 €).
El concejal responsable del área de comercio, Benito Ferrer, ha agradecido a todos los participantes, y especialmente al empresariado, su implicación para hacer realidad la mejora en el producto que se ofrece en Calvià.
Otras actividades
Así también, se han anunciado futuros eventos, como el Be Calvià, para continuar promoviendo la gastronomía local y atrayendo a residentes y turistas con una feria de gastronomía centrada en el producto local en la que se podrá disfrutar de comida, bebida y buena música en Palmanova, uno de los enclaves más emblemáticos de Calvià. Tendrá lugar del 16 al 19 de mayo.
Por otra parte, para celebrar el 50 aniversario del restaurante La Gran Tortuga, se realizarán cuatro jornadas culinarias a cuatro manos. Cada jornada contará con la participación del chef Javier Soriano de La Gran Tortuga y otro chef invitado, cocinando juntos. En otoño, se llevará a cabo la I Gala de la Gastronomía de Calvià, donde se entregarán premios a los ganadores de La Mostra y reconocimientos honorarios a destacadas personalidades o entidades en el ámbito de la restauración.