Calvià continúa con su apuesta por la creación de una comunidad más activa y saludable. Este miércoles ha tenido lugar la clausura del programa B@les – prescripción del ejercicio físico y programa de prescripción de Talleres de Educación Alimentaria, programas integrados dentro del plan municipal de hábitos de vida saludables de Calvià. El proyecto B@les está impulsado por la Direcció General d’Esports, el COLEF (Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física) y la Conselleria de Sanidad dentro del Plan de promoción de la Actividad física y Prescripción del ejercicio físico de las Illes Balears. A esta iniciativa se ha adherido el ayuntamiento de Calvià. Se trata de una prescripción del ejercicio físico para combatir las conductas sedentarias y la inactividad física.
El programa de Educación alimentaria, es una iniciativa del Ayuntamiento de Calvià para mejorar los parámetros de sobrepeso y/o obesidad y obtener herramientas para controlar la alimentación. Los dos programas han sido prescritos desde los diferentes centros de salud del municipio y derivados a la Unidad Activa del Ejercicio Físico de Calvià para su desarrollo.
Los participantes compartieron con el alcalde los avances y la mejoría que han obtenido después de todo el proceso. Ahora tienen herramientas suficientes para poder continuar con esos hábitos saludables que les van a ayudar a mantenerse activos y con una alimentación adecuada para seguir mejorando su salud.