Desde esta semana la agricultura forma parte de los nuevos Programas Mixtos de Formación y Ocupación en el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC). En esta ocasión son seis los proyectos que se ponen en marcha, en total 70 personas desempleadas, 60 alumnos trabajadores y 10 profesionales para gestionar los programas, se incorporarán a su lugar de trabajo como alumnado-trabajador del Ayuntamiento de Calvià y durante 12 meses llevarán a cabo tareas de utilidad pública de diferente naturaleza en nuestro municipio. Los proyectos mixtos son programas que combinan trabajo real y formación teórico-práctica, en el marco del contrato de formación y aprendizaje. Su finalidad es mejorar la empleabilidad de las personas participantes, mediante la adquisición de nuevas competencias profesionales Para ejecutar estos seis programas, el Ayuntamiento de Calvià ha recibido una subvención de 1.384.544,16 € concedida por la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, que cuenta con fondo de la Conferencia Sectorial.
Uno de los seis proyectos está dedicado al sector primario y en él participarán diez alumnos. Se pretende la incorporación de personas desempleadas al mundo agrario. «Estamos muy satisfechos de incluir el módulo de agricultura porque es un programa que demuestra el apoyo del Ayuntamiento de Calvià al campo».
Por su parte, Manuel Mas, teniente de alcalde responsable de empleo y Mundo Rural, lo ha explicado asegurando que «nuestro compromiso con el campo es total, el turismo es importante, pero sin agricultura no podemos vivir. Debemos trabajar para garantizar el relevo generacional».