Con la entrada del nuevo año, también ha entrado en vigor la gratuidad del transporte público para las personas residentes en las Islas. Esta medida del Govern Balear se mantendrá durante todo el año y, para disfrutarla sólo hay que disponer, en el caso de las personas residentes en el municipio, de la tarjeta intermodal debidamente actualizada.
Tras una semana de uso del transporte público gratuito, estos días hemos salido a la calle para saber qué opinan calvianers y calvianeras de esta medida y si la están aprovechando, sustituyendo el uso del vehículo particular por el del autobús. Es el caso de Pepi y su amiga que nos han contado esto:
En particular, Pepi se ha mostrado muy satisfecha por la gratuidad ya que hace décadas, cuando ella llegó al municipio desde su tierra natal, era muy difícil viajar entre municipios por lo que se vió obligada a sacar el carné de coche.
Además nos hemos encontrado personas que, a pesar de no estar al tanto de la medida que ha entrado en vigor este mismo año, se alegran por ello. Es el caso de Marisa y su amiga, quienes se han sorprendido por una noticia tan positiva para Calvià.
Por otro lado, también hemos hablado con gente que, a pesar de no ser usuaria habitual del transporte público, como Ester, sí que creen es una gran decisión la tomada por el Govern, especialmente para los estudiantes y tercera edad.
Recordamos que la tarjeta intermodal de transporte público se puede adquirir, en nuestro municipio, en las oficinas están ubicadas en el Polideportivo de Santa Ponça (Calle Río Sil, núm. 4) y el Polideportivo de Magaluf.