No se debe repetir. Es la frase más utilizada por quienes este lunes pasaron por la sintonía de Ràdio Calvià para valorar lo ocurrido en el campo de Rugby de Son Caliu el pasado fin de semana en el partido de juveniles que enfrentaba al conjunto local contra el Playas de Calvià, cuando un jugador del juvenil propinó un puñetazo a uno de los jugadores naranjas. Desde la directiva naranja, Pep Coll aportaba en todo caso tranquilidad resto al estado de salud del agredido.
Abel Expósito, técnico del Playas y un veterano de los banquillos en categorías inferiores, admitía no haber asistido nunca a unas escenas como las vividas en el partido contra el Son Caliu. De hecho, asegura Expósito que llegaron a sentir miedo por la violencia que desprendían algunos de los jóvenes que saltaron desde la grada al terreno de juego tan pronto como el colegiado señaló el final del partido:
Tras lo ocurrido, ha llegado la medida ejemplarizante de CF Son Caliu, que ha optado por expulsar del club y tramitar la baja federativa al futbolista del equipo juvenil que este pasado fin de semana propinó el brutal puñetazo pero también del club a un jugador de la misma plantilla que veía el partido desde esa grada por estar lesionado y que saltó al terreno de juego para sumarse a la bochornosa trifulca. El presidente del Son Caliu, Juan Muñoz, admite en Ràdio Calvià sentirse ABOCHORNADO por lo sucedido.
Desde el Son Caliu han ofrecido también las imágenes a la Policía Local para que pueda identificar a todos los desalmados que tomaron parte en aquellas deplorables escenas, a fin de que pueda tomar cartas en el asunto y, tras identificarlos, se proceda a prohibirles la entrada en cualquier recinto deportivo, alejándoles de la disciplina del Son Caliu. Y advierte Muñoz que en lo que resta de temporada habrá controles identificativos en puerta, y un delegado en la grada para controlar que todo transcurra en un ambiente sano y deportivo. Mientras, la familias del agresor apoya la medida del club.
Desde el ICE aplauden la rotundidad del Son Caliu en su comunicado, en el que inciden además en pedir disculpas a futbolistas, familiares y directivos del Platges de Calvià por unos hechos que vuelven a dejar en mal lugar el fútbol de nuestro municipio, que ya ha sido protagonista de episodios similares en un pasado reciente. La teniente de alcalde de deportes, EVA SERRA advierte que todos los padres deberían vigilar las RRSS de sus hijos menores de edad.