El Ajuntament de Calvià y la Fundación Calvià convocan las bases para el comisariado y artistas para participar en la edición 2021 de BetArt en la que se realizarán nuevas intervenciones artísticas en la localidad. La sexta edición del laboratorio de Arte Urbano se celebra este año en Calvià Vila y Es Capdellà con el objetivo de que plazas y calles se transformen en un espacio más atractivo para que paseen residentes y visitantes, y con la intención de que los proyectos que se lleven a cabo acerquen el arte urbano a la ciudadanía.
BetArt Calvià 2021 abre una convocatoria para la selección de un comisario o comisaria y un total de cinco artistas, dos propuestas del comisariado y tres independientes. El plazo de presentación para el comisariado es hasta el 19 de agosto y la selección se hará dentro de la segunda quincena de agosto. Por parte de los artistas independientes tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar sus proyectos.
Una vez seleccionado comisariado y artistas, se llevará a cabo la ejecución de las obras entre el 9 y el 23 de noviembre con el objetivo final de ampliar el Museo al aire libre de arte urbano con obras contextualizadas en el espacio público. El proyecto BetArt fue iniciado en 2012 de forma conjunta entre la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament como un laboratorio experimental artístico con los objetivos de la realización a pie de calle de intervenciones artísticas que interactúen con la ciudadanía, la creación de sinergias entre artistas, el fomento de la reunión entre agentes culturales, la puesta en valor de la creación de nuevos alicientes turísticos y el embellecimiento de los espacios públicos y privados.
Desde 2013, en que se intervino en elementos de Palmanova y Magaluf, las actuaciones se concentran en núcleos concretos. Desde entonces, el Betart se ha realizado en Santa Ponça-Galatzó, Peguera, y en 2018 en la zona de Cas Català, Illetes, Bendinat, Portals y Costa d’en Blanes.