El ecologismo en Calvià tiene futuro
Un grupo de alumnos y alumnas de cuarto de ESO del IES Bendinat ha participado esta semana en la siembra de 30 encinas en el Bosc de Sa Madona de la Finca de Galatzó. Desde el departamento de Medio Ambiente, el teniente de alcalde Rafel Sedano destaca la importancia de abrir el predio público a toda la ciudadanía del municipio para llevar a cabo ese tipo de iniciativas.
La plantación de árboles en la finca, destaca Sedano, sigue una estrategia destinada a combatir la huella ecológica. De ello son conscientes Adriana y Bruno, dos jóvenes que han llevado a cabo la actividad y que han tomado apuntes de la importancia que tiene apostar por las variedades vegetales autóctonas.
DÍA MUNDIAL
La actividad se enmarca en el conjunto de acciones llevadas a cabo por el departamento de Medi Ambient en torno al Día Mundial de los Bosques. Rafel Sedano reivindica que los días destacados en el calendario deben servir como acicate para desarrollar acciones justas y necesarias.
Adriana y Bruno forman parte del colectivo de estudiantes Bendinat for Future, un grupo de jóvenes preocupados por el cambio climático que se encarga de concienciar y organizar actividades medioambientales en el IES Bendinat.
La campaña Un Árbol Por Europa es un manifiesto que nace por iniciativa de los jóvenes de Equipo Europa a raíz de una propuesta de David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo.