Tal como ha adelantado Ràdio Calvià este lunes en exclusiva, BCM y Tito’s no va a celebrar finalmente la fiesta de Nochevieja ni abrirá tampoco sus puertas en Año Nuevo. Las imágenes viralizadas con cientos de jóvenes bailando sin mascarilla en la pista de la recién reinaugurada discoteca del Grupo Cursach ha provocado polémica en las redes sociales y ha hecho que desde el Govern reiteren la necesidad de cumplir con la actual normativa sanitaria.
Desde BCM subrayan que se contrató a personal para que vigilara ese cumplimiento, hasta 18 personas solo para ese cometido, pero ante la “dificultad” de controlar ese aspecto en una sala de fiestas de tales dimensiones, la empresa opta por no seguir adelante con sus fiestas programadas para estas navidades, que tenían cientos de entradas vendidas.
El ejecutivo considera «intolerables» algunas actitudes que se han producido en diferentes locales durante estos días festivos y anuncia un plan especial de controles para Fin de Año
El director del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboralse ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), Miguel Pérez Marsá, con la presencia del director de la discoteca BCM, Jaime Lladó, para exigir el estricto cumplimiento de las normas aprobadas por contener la pandemia.
El encuentro se produce después de las imágenes que han llevado a la Conselleria de Salud a abrir expediente a alguno de estos locales. De hecho, se ha puesto en marcha un plan especial que estará operativo los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero, con una intensa vigilancia de los establecimientos donde se produzcan mayor concentración de personas. El ejecutivo autonómico alerta de que si los incumplimientos persisten deberán tomarse medidas contundentes, como el cierre de todo el sector, a la vez que lamenta que el esfuerzo de la gran mayoría de empresarios pueda verse neutralizado por la irresponsabilidad de unos cuantos.
Desde el Govern se recomienda limitar de forma generalizada las reuniones sociales y/o familiares y no realizarlas de ninguna manera con personas que tengan síntomas compatibles con la COVID: procesos catarrales, fiebre, fatiga inusual etc.
y el tema del dinero de las entradas quienes las hemos comprado?? porque yo por ejemplo compré 2